Inicio Moda Planean remake de “El Mago de Oz” con la directora de “Watchmen”

Planean remake de “El Mago de Oz” con la directora de “Watchmen”

New Line Cinema está haciendo una nueva adaptación de la novela infantil de L. Frank Baum.

Personajes de la película El Mago de Oz
Foto: @wizardofozfilm / Instagram

New Line Cinema piensa en Nicole Kassell, la directora de Watchmen, para que en esta ocasión dirija una nueva adaptación de El mago de Oz. Después de su lanzamiento en el año 1900, la amada novela infantil de L. Frank Baum ha servido como base para numerosas películas (tanto en live action como animadas), programas de televisión y producciones teatrales.

En lo que respecta a las adaptaciones en inglés, han pasado varios años desde que debutó la precuela de 2013 de Sam Raimi , Oz the Great and Powerful.

Sin embargo, hasta el día de hoy, la adaptación de MGM de 1939 protagonizada por Judy Garland sigue siendo el estándar de oro para futuras adaptaciones del Mago de Oz y probablemente la que se avecina sobre Kassell y New Line a medida que avanzan en este proyecto.

¿Quién está detrás del remake?

Deadline rompió en exclusiva el nuevo proyecto que Kassell estaría dirigiendo, la cual se trata de una nueva adaptación de la historia de Baum para New Line. Los borradores de guiones anteriores fueron escritos por Darren Lemke, así como por el dúo de guionistas: Neil Widener y Gavin James (quienes también están listos para trabajar en el guion de San Andreas 2).

El mismo sitio web informa que Kassell ganó el sello de aprobación de New Line principalmente a través de su trabajo en Watchmen, una serie de HBO.

Por supuesto, Kassell es una directora experimentada cuyo crédito más reciente es uno de los programas de televisión más populares de 2020. Anteriormente, Nicole dirigió la película de 2004 The Woodsman.

A través de Deadline, Kassell lanzó un comunicado en el que expresaba su entusiasmo por su nuevo proyecto:

“Me siento increíblemente honrada de unirme a Temple Hill y New Line para llevar este querido clásico a la pantalla. Si bien el musical de 1939 es parte de mi ADN, me siento regocijada y honrada por la responsabilidad de volver a imaginar un cuento tan legendario. La oportunidad examinar los temas originales, la búsqueda de coraje, amor, sabiduría y hogar, se siente más oportuno y urgente que nunca. Estos son zapatos profundamente icónicos para llenar, y estoy ansiosa por bailar junto a estos héroes de mi infancia mientras preparamos un camino de ladrillos amarillos”, escribió la directora.

Es importante tener en cuenta que los informes indican que Kassell dirigirá una “reinvención” de El mago de Oz. El término “re-imaginar” implica que la versión de Kassell no intentará rehacer la adaptación de MGM, más bien, se basará directamente en el libro de Baum.

También te puede interesar:

Llueven memes contra Izzi por fallas en servicio de internet

La política de “cero p*nd*j*s” que creó Olivia Wilde tras despido de Shia LaBeouf

Paris Hilton narra los terribles abusos que sufrió cuando era adolescente



Salir de la versión móvil