Mariana Sánchez

No se dio atención que requería a denuncia por abuso de Mariana Sánchez: CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se sumó a la exigencia de justicia por el presunto feminicidio de Mariana Sánchez, estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas que fue hallada muerta en el municipio de Ocosingo, tras denunciar agresiones sexuales en su contra.

El jueves pasado, a través del hashtag #JusticiaParaMariana, se dio a conocer en redes sociales el caso de Mariana Sánchez, una joven de 24 años que denunció haber sido víctima de abuso sexual hace dos meses, mientras realizaba su servicio social en un hospital de Ocosingo, en Chiapas.

Pese a la denuncia, ni la Fiscalía General del Estado ni las autoridades sanitarias atendieron el caso hasta que el pasado jueves se dio a conocer que el cuerpo de la estudiante había sido hallado en la colonia Nueva Palestina, ubicada en el municipio donde también habría sido víctima del abuso sexual.

En el boletín, la CNDH confirmó que ni las autoridades de Salud no las autoridades de justicia brindaron “la atención urgente que requería” Mariana Sánchez, por lo cual incluso se abrió un expediente en la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado.

“Por ello, la CNDH mantiene comunicación constante con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas (CEDH), instancia que inició el expediente de queja por hechos presuntamente atribuidos a la Fiscalía General de la entidad y al municipio de Ocosingo”, se lee en el comunicado.

También te puede interesar:

#JusticiaParaMariana: puntos claves del probable feminicidio de Mariana Sánchez

Violetta, la primera plataforma digital que ayuda a identificar violencia contra la mujer

#UnVioladorNoSeráGobernador: tunden a Félix Salgado Macedonio por acusaciones de abuso

Organizaciones que apoyan a víctimas de violencia sexual