Inicio Moda 5 datos curiosos sobre “Lupin”, el nuevo éxito de Netflix

5 datos curiosos sobre “Lupin”, el nuevo éxito de Netflix

La serie protagonizada por Omar Sy es todo un éxito a nivel mundial.

Lupin una serie de Netlfix
Foto: @lupinnetflix / Instagram

Lupin, la nueva serie de Netflix de la que todo el mundo está hablando, tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar: misterio, a Omar Sy, atracos brillantemente concebidos y hermosas postales de París, Francia, por decir algunas.

Esta nueva serie se estrenó el pasado 8 de enero y aborda la historia de Assane Diop (Sy), un maestro del disfraz y ladrón, que se inspira en Arsène Lupin, un famoso ladrón francés de ficción, para cometer sus atracos y cuyo objetivo es vengar la muerte de su padre.

Por si ya viste Lupin y te enamoraste, aquí te compartimos algunos datos curiosos sobre la serie.

Tendrá más de una temporada

Antes de que Lupin se estrenara y de saber si quiera si le gustaría a la gente, el gigante del streaming ya había confirmado que la serie creada por George Kay y François Uzan tendrá más de una temporada, se rumora que serán cinco. La segunda parte estará conformada por cinco capítulos.

Las adaptaciones de Arsène Lupin

Mientras que en Lupin, Diop se inspira en el libro Arsène Lupin, Gentleman Burglar de Maurice Leblanc, este ha sido adaptado a la pantalla muchas veces en la historia del cine. La primera vez fue en 1909 y la cinta se llamó Le voleur mondain, y la última fue en 2004.

Su gran éxito

A días de su estreno, Lupin se convirtió ya en la primera serie francesa en llegar al Top 10 de lo más visto en Netflix en Estados Unidos, actualmente ocupa la posición 3. Obviamente, es el número 1 en Francia, pese a que algunos críticos la calificaron como demasiado fantasiosa.

Tiene un sonado error

En la historia, en una escena fechada en 1995, un joven Diop usa unos tenis de la marca Artengo, propiedad de Decathlon; sin embargo, esta se fundó hasta el año 2006. Fue la propia compañía quien se “burló” e hizo viral el error.

“Di, Netflix, pensabas que no lo veríamos, pero en 1995 nuestra marca Artengo no existía todavía”, escribió Decathlon en un tuit.

Cuenta con Marcela Said, realizadora chilena

Marcela Said, realizadora chilena, estuvo a cargo de dirigir los dos últimos episodios de Lupin. Ella también colaboró en dos capítulos de Narcos: México y muchas personas la recuerdan por su largometraje Los perros.

Si no has visto Lupin, ¿qué estás esperando?

También te puede interesar:

Netflix estrenará 70 películas en 2021… ¡una cada semana!

Netflix prepara remake musical de “Matilda”



Salir de la versión móvil