Inicio Moda Las imágenes de la Lotería Mexicana que recreó Gucci y Vogue

Las imágenes de la Lotería Mexicana que recreó Gucci y Vogue

La reinterpretación de la Lotería Mexicana por Vogue y Gucci incluye la colaboración de actrices, modelos y activistas como Lukas Avendaño.

Lukas Avendaño en la Lotería Mexicana
Foto: @pakosaladot /Twitter / Lukas Avendaño en la Lotería Mexicana de Vogue y Gucci.

El último experimento de la moda que está sonando en redes sociales es la reinterpretación de la Lotería Mexicana a través de la colaboración de la marca Gucci y la revista de moda Vogue.

Con la participación de activistas, actrices y modelos esta reinterpretación de la Lotería Mexicana está buenísima. Este es un juego que es tradicional e inherente a la cultura mexicana, muchos de los dibujos que se representan en esta lotería son parte del imaginario simbólico de los que vivimos en este país.

¿Cuántas veces no jugaste en familia con conchitas, piedritas y hasta juguetes para marcar las tarjetas que ya habían salido y lista para gritar ¡Lotería!?

El origen de la Lotería Mexicana

Sin embargo la Lotería Mexicana es una reinterpretación en sí misma de la que se creó en el año 1400 en Italia que tenía el nombre de ‘lotto’, de acuerdo con las investigaciones de historiadores este juego se trataba de sacar cinco números de 90, cada uno estaba asociado con una imagen.

Sin embargo, la forma de jugarlo fue cambiando con el tiempo y dependiendo de la zona geográfica en la que se practicaba, sin embargo, cuando llegó a México a este juego se transformó en una comedia inevitable.

Además cada uno de los dibujos que aparecen en la Lotería Mexicana tienen un significado qué se asocia con el día a día de vivir en México.

Ahora con esta colaboración de la revista de moda Vogue y la marca Gucci se han retomado algunas de las simbologías con un set de fotografías que destaca lo mejor de la moda de este 2020.

Mientras que las escenificaciones de los personajes que fueron interpretados por artistas como Tessa Ia y Daniel Furlong, Lukas Avendaño y Ximena Romo. Este fue el resultado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las marcas que ya incluyen vestidos para hombres

Harry Styles protagoniza portada de Vogue con vestido de Gucci

Conoce la nueva colección de Gucci para niños y bebés

Rosalía cierra el año con increíble portada en Vogue



Salir de la versión móvil