Inicio Fitness 6 pasos para ejercitarte con el aro hula hula

6 pasos para ejercitarte con el aro hula hula

Con las rutinas de aro hula hula puedes tonificar los músculos abdominales de forma efectiva y reducir la medida de tu cintura.

Rutina con el aro hula hula
Foto: Pexels

El aro hula hula ha cobrado gran popularidad no solo para los niños, también para los adultos, pues son una herramienta que puede ayudarte a bajar de peso de manera divertida y con poco dinero.

Así que hoy, en Vibetv, te diremos el paso a paso para comenzar a mover el esqueleto con el aro hula hula, verás que una vez dominado, será una de tus rutinas preferidas de ejercicio

El entrenamiento con este tipo de aro no solo es divertido, además trae beneficios que ni te imaginas, por ejemplo, ayuda a quemar calorías, fortalecer los músculos de la zona media, reducir la medida de la cintura, e incluso mejorar el estreñimiento.

Sí ya estás convencida de comprar un aro hula hula, ahora solo falta que veas cómo empezar una rutina para ponerte en forma y mejorar tu salud. Pues está comprobado que al hacer una sesión de 30 minutos con el aro se puede quemar 165 calorías en las mujeres y 200 en los hombres.

Pasos para una rutina con el aro hula hula

  1. Elige un aro hula hula. Cuanto más ancho sea el aro, más fácil será girarlo y mantenerlo en movimiento. Recuerda que si la medida de tu cintura es amplia, debes conseguir un aro con una circunferencia más ancha.
  2. Busca un espacio abierto en el que puedas moverte cómodamente. Girar el aro hula hula requiere de pocos materiales e inversión. Sin embargo, necesitarás espacio, dentro o fuera, para girar el aro sin obstáculos. Mientras más grande sea el lugar donde harás la rutina tendrás más oportunidades de expandirte y convertirla en un ejercicio más avanzado que integre otros ejercicios como estocadas, caminatas o abdominales.
  3. Empuja el aro hula hula sobre la parte pequeña de tu espalda. Párate en un área abierta, pisa entre el aro hula hula y colócalo alineado con tu espalda, ligeramente sobre las caderas. Mientras estés de pie con los pies de lado a lado o con un pie ligeramente en frente del otro, puedes ajustar la altura del aro hula hula sobre tu cintura en lugar en el que se sienta más cómodo o natural. haber una separación entre tus pies de aproximadamente entre 40 a 50 cm (15 a 20 pulgadas).
  4. Gira el aro hula hula en la dirección que se sienta bien. A medida que adquieras más experiencia, podrás hacerlo en cualquier dirección que quieras, aunque por el momento debes girarlo en la dirección que sientas más comodidad. Trata de no empujar el aro hacia abajo o arriba al mismo tiempo mientras lo gires hacia un lado. Cualquier inclinación vertical del giro del aro hará que sea más difícil girarlo y mantener la altura.
  5. Cambia el peso de un pie hacia el otro, o sea que, una vez que el aro esté en movimiento, impulsa tu peso suavemente de un pie al otro mientras flexiones las rodillas ligeramente. Ese movimiento de piernas es en realidad lo que mantiene al aro en movimiento. Así que, en lugar de pensar en el giro del aro como un movimiento circular generado con las caderas, piensa en él como un movimiento de impulso lateral. Mientras te concentres en tus piernas y caderas, asegúrate de mantener los brazos sobre la cabeza o al menos al nivel de los hombros. Balancear tus brazos o dejarlos caer afectará tu equilibrio e impedirá que el aro gire.
  6. A medida que hagas girar el aro mantén la espalda recta y los músculos abdominales tensos. Tu columna vertebral debe estar recta mientras mantengas el aro en movimiento, asimismo, tu zona media debe estar firme en lugar de relajada. Con este movimiento tonificarás tu abdomen y espalda y, al mismo tiempo, mejorará tu postura en tu vida diaria.

Recuerda que el aro hula hula es una buena forma de hacer más actividad aeróbica y tonificar los músculos, sin embargo, su uso no reemplaza en su totalidad a las demás actividades aeróbicas. Su uso funciona como una herramienta que anima tu régimen de ejercicios o enfocarte en algunas “áreas problemáticas” que quieras tonificar.

Con las rutinas de aro hula hula puedes tonificar los músculos abdominales de forma efectiva y reducir la medida de tu cintura. Asimismo, tonificas y fortaleces las áreas de los muslos y las caderas.

 



Salir de la versión móvil