Inicio Fitness María José Mata Cocco gana medalla de oro en el Mare Nostrum...

María José Mata Cocco gana medalla de oro en el Mare Nostrum 2021

La nadadora potosina rompió récord nacional en los 200 metros estilo mariposa.

María José Mata Cocco
Foto: @Inpode_oficial / Twitter

María José Mata Cocco ha sido reconocida por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte por haber ganado una medalla de oro en la prueba de los 200 metros estilo mariposa durante el evento “Mare Nostrum 2021” que se realizó en Mónaco, donde rompió récord nacional que había permanecido desde 2012.

Dos minutos con 9 segundos y 57 milésimas fue el tiempo que obtuvo Mata Cocco, el cual superó los 2 minutos con 12 segundos y 16 milésimas de la francesa, Lilou Ressencourt y a Katinga Hosszu de Hungría que tuvo un tiempo 2 minutos con 12 segundos y 77 milésimas.

Gracias a este resultado, María José ha obtenido la oportunidad de ser seleccionada por el Comité Olímpico para asistir a los próximos Juegos Olímpicos que tendrán sede en Tokio, Japón, de acuerdo con la información de El Universal San Luis.

Se sabe que María José Mata Cocco entrena en el Club Libanés Potosino y se ha destacado tanto en eventos nacionales como internacionales, mismos en los que su participación la ha hecho acreedora de medallas.

Todavía tuvieron dos fechas más en la organización del Mare Nostrum, las cuales concluyen este miércoles en la etapa de Canet en Rousisillion en Francia y el 5 y 6 de junio cerrará en Barcelona, España.

También te puede interesar:

Ophelia Pastrana reconocida como una de las mujeres líderes por Mujer Ejecutiva

Naomi Osaka abandona torneo tras sanción por negarse a dar entrevistas

Florida prohíbe que las mujeres transgénero compitan en categorías femeninas

Olimpia, la mujer que impulsó la ley que tipifica y sanciona la violencia digital



Salir de la versión móvil