Inicio Fitness Naomi Osaka abandona torneo tras sanción por negarse a dar entrevistas

Naomi Osaka abandona torneo tras sanción por negarse a dar entrevistas

La joven tenista de 23 años reveló que sufre depresión y ansiedad, por lo que prefería no hablar con la prensa mundial.

Naomi Osaka
Foto: @naomiosaka / Instagram

Como respuesta a la multa que recibió por parte de los organizadores del Abierto de Francia 2021 debido a que se negó a dar entrevistas a los medios de comunicación en pro de su salud mental, la campeona de tenis Naomi Osaka anunció que se retira del torneo.

El día de ayer, después de que Osaka ganó su primer partido en el Abierto de Francia, pero se negara a asistir a la conferencia de prensa posterior, los jefes de las organizaciones que crean los torneos de Grand Slam la multaron con 15,000 dólares.

El pasado miércoles, la joven tenista de 23 años anunció que no participaría en las sesiones de prensa en el estadio Roland-Garros porque las considera como “patear a las personas cuando están deprimidas” y perjudiciales para su salud mental.

Ahora, en su declaración para anunciar su retiro, Naomi Osaka reveló que ha padecido “largos episodios de depresión” desde su gran victoria en el Abierto de Estados Unidos 2018.

“Aunque la prensa que cubre el tenis ha sido siempre bondadosa conmigo (y me disculpo ante todos los periodistas simpáticos a los que haya podido ofender), no estoy cómoda hablando en público y siento una inmensa ansiedad cuando debo dirigirme a la prensa mundial”, puntualizó la joven tenista.

Tras el anuncio de Osaka, Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis, emitió un comunicado en el que lamentó la decisión y le deseó pronta recuperación.

“En primer lugar, lamentamos y entristecemos por Naomi Osaka. El resultado de la retirada de Naomi de Roland-Garros es lamentable. Le deseamos lo mejor y la recuperación más rápida posible, y esperamos tener a Naomi en nuestro Torneo el próximo año”, afirmó.

Naomi Osaka reveló que se retirará por un tiempo, pero que, cuando se sienta preparada, buscará trabajar con los organizadores del Torneo para encontrar una manera de mejorar las cosas para los jugadores, la prensa y los aficionados.

También te puede interesar:

La democracia debe incluir a las mujeres o no es democracia: Marcela Lagarde

“Esas no son formas”: critican falta de policías en festejos del Cruz Azul

Lenguaje inclusivo “afea el idioma de manera insostenible”: RAE

Eiza González presume ser la actriz más taquillera de Hollywood



Salir de la versión móvil