Inicio Destacadas Los mexicanos gastarán más de 5 mil pesos en Navidad

Los mexicanos gastarán más de 5 mil pesos en Navidad

El 75% de los mexicanos gastarán su aguinaldo en regalos de Navidad

Mexicanos comprando en Navidad
Mexicanos comprando en Navidad

Este año los mexicanos van a dar el doble de regalos que en 2021. Los obsequios serán una pieza clave en la cena de Navidad, de acuerdo con el estudio anual realizado por la consultora Kantar.

Luego de dos años de pandemia, los mexicanos están listos para volver con todo a las reuniones y festejos navideños, aunque esto implique un gasto significativo

Esta Navidad se verá impregnada de la nostalgia por la pérdida de familiares y amigos en muchos hogares mexicanos. Kantar señaló que ese sentimiento estará presente en el 73% de los hogares.

Kantar reveló que los mexicanos tienen pensado gastar aproximadamente 5 mil 197 pesos, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Una parte de ese dinero será utilizada en regalos navideños.

En 2021 los mexicanos gastaron 4 mil 900 pesos. Eso refleja un aumento del 6 por ciento en el gasto de este 2022. Los regalos que se van a dar, también incrementaron, pues este año darán 16 obsequios en promedio, mientras que en 2021 dieron 8.

El 75% de los mexicanos destinará todo su aguinaldo o gran parte de la prestación para comprar regalos, el 65% lo gastará en las fiestas, el 37% lo utilizará para pagar sus deudas y el 30% lo ahorrará.

Los artículos más cotizados en la temporada navideña

Los artículos más buscados para regalar durante esta temporada son los zapatos y la ropa con el 64%, el 55% comprará juguetes, el 42% accesorios de hombre o mujer, 36% perfumes, el 31% cosméticos, 21% celulares y solo el 6% lo invertirán en vacaciones.

En cuanto a las estadísticas de las tiendas y lugares donde hombres y mujeres harán sus compras, el estudio revela que las compras en línea y a través de redes sociales han cobrado popularidad, pues seis de cada diez mexicanos pretenden utilizarlas para conseguir sus artículos.

También hay personas que prefieren realizar sus compras en tiendas físicas. De acuerdo a la investigación, el 60% de los compradores asistirán a un supermercado, el 50% a una tienda departamental y el 23% optan por los mercados o puestos ambulantes.

Compras navideñas por internet

Estas son algunas de las estadísticas que Kantar compartió con respecto a su estudio 2022 de Navidad. Y tú, ¿ya sabes cuánto dinero gastarás durante esta temporada?

También te puede interesar:

5 métodos fáciles para ahorrar dinero y no morir en el intento

¿Cómo no gastar demasiada electricidad durante la Navidad?

 



Salir de la versión móvil