Inicio Destacadas Mujer es Poder; las mujeres en la economía

Mujer es Poder; las mujeres en la economía

Las mujeres son necesarias para la fuerza de la economía de las familias

Mujer es Poder
Mujer es Poder

La quinta emisión de Mujer es Poder llegó con un tema de suma relevancia no solo para nosotras sino para la sociedad y para el país en el que vivimos,  Las mujeres en la economía; y es que sin duda las mujeres con nuestras aportaciones generamos que todo prospere.

Cada día se generan 60 mil millones de pesos en aportaciones de las mujeres, pese a ello la brecha laboral y salarial continúa ya que las mujeres perciben un 26% que los hombres.

Mujer es Poder

En la quinta emisión contamos con la participación de Judith Guerra, Presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas, quien habló sobre el papel de la mujer en puestos dentro del sector turístico así como la manera en la que hoy las empresas ven a la mujer.

Judith señaló la importancia de las mujeres en el incremento del bienestar en sus familias, más del 60 % de las mujeres laboran actualmente, ya sea en niveles bajos o altos, la mayoría en pymes y empresas pequeñas, en donde son un ejemplo y apoyo enorme. Parte de la diferencia de antes y ahora es la confianza, pues la seguridad ha sido el empuje para ser partícipes de la economía.

Dentro de la industria turística el 75% de los empleos, está ocupado por mujeres, sin embargo es necesario que estos puestos sean cada vez más de liderazgo o de toma de decisión pues ahí, las mujeres solo ocupan el 8%.

Levi Alvarado, experto financiero y fundador de “Suicidando al Godín” nos habló del bienestar financiero, ¿qué significa? Contrario a los que muchos piensan no es ganar mucho dinero, tiene más que ver con la relación que tienes con el dinero. Es necesario entender que el dinero no es bueno ni malo, simplemente es una herramienta y hay que saber usarla correctamente.

A través de la historia, las mujeres han estado relacionadas con el dinero, en primera instancia fue dentro del hogar como administradoras. Levi señaló la importancia del equilibrio, esto puede hacerse organizando los gastos. Te sorprenderás si comienzas a ponerte nuevos objetivos financieros, ahorrar es posible y todo depende de ti y del equilibrio financiero que logres.

Thelma Peón, Académica de la Universidad Anáhuac abordó la manera en que las mujeres pueden conquistar el mundo del trabajo para conquistar su libertad financiera. También habló sobre la importancia de dejar atrás los discursos que perpetúan ciertos estereotipos, para todo lo contrario, tomar nuestras diferencias como la ventaja que son.

En la actualidad la mayor parte de la población estudiantil está conformada por mujeres en su mayoría, sin embargo ha sido un reto que la energía y confianza con la que comienzan sus estudios, sea la misma con la que avanzan y terminan.

Es necesario dejar discursos que estereotipan, para comenzar a reconocer los dones que el género femenino da.

Recuerda que cada emisión de Mujer es Poder se trasmite todos los martes las 13:00 horas, así que te invitamos a formar parte de este maravilloso proyecto a través del canal 76 de iZZi, plataformas digitales y, simultáneamente, en el sitio oficial de VibeTV. ¡Acompáñanos a crecer juntas!

También te puede interesar:

¿Te sobró café? Descubre 5 maneras de reutilizarlo en el hogar

Té verde matcha: aliado delicioso del sistema inmunitario



Salir de la versión móvil