Inicio Destacadas Tips para mantener tu espacio de trabajo en orden

Tips para mantener tu espacio de trabajo en orden

Con estos tips tu espacio de trabajo lucirá como nunca.

Espacio de trabajo en orden
Foto: Pexels

En ocasiones mantener tu espacio de trabajo en orden es toda una odisea, ya sea porque acumulas documentos, objetos, e incluso, basura. Si has notado que por más que intentas tener organizado tu lugar de trabajo, ya sea en oficina o casa, pero, en minutos se vuelve todo un caos, ¡llegaste al sitio indicado!

En VibeTV te compartiremos los mejores tips para que no padezcas más el desorden, verás que es muy fácil lograrlo y lo mejor es que se convierte en un hábito que te traerá grandes beneficios, por ejemplo:

  • Incrementar tu productividad
  • Disminuir el estrés
  • Practicar el desapego
  • Equilibrio mental
  • Mejorar la concentración
  • Ahorrar tiempo

Tips para mantener ordenado tu espacio de trabajo

Los beneficios mencionados se logran porque permites que tu enfoque en el trabajo no se vea obstaculizado por el desorden, es decir, eliminas todo tipo de distractores, además, es bien sabido, que acumular objetos concentra energías negativas, pues no dejas que fluyan las positivas.

Muchas personas suelen ponerse de mal humor en cuanto ven su espacio de trabajo, pero eso no significa que no les guste trabajar, simplemente es una reacción por ver todo tipo de objetos que no les funcionan dentro de su ambiente laboral. Si alguna vez te has sentido frustrado (a) por esta situación, es momento de darle un cambio radical para mejorar tu vida. Por ello, te sugerimos tener en cuenta estos tips:

Despeja tu área

Lo primero es tomar consciencia de las cosas que realmente ocupas en tu entorno laboral, y de acuerdo a esto, deberás eliminar todo aquello que sobra. Este primer paso es muy importante porque debes cuidar de no autosabotearte o mentirte diciendo frases como: “lo dejo por aquí por si llego a necesitarlo” ¡No lo hagas! Ten cerca sólo lo indispensable. En este punto también debes ir depurando los archivos de tu computadora, mails, imágenes, documentos y todo lo que genera desorden en tus instrumentos de trabajo.

Foto: Pexels

Momento de organizar

Una vez hecho el proceso de depuración, comienza a poner orden en tu escritorio. En este paso tal vez te darás cuenta de otros objetos que no te sirven y también los desecharás. Por ejemplo, no es necesario tener 10 plumas del mismo color “por si alguna falla”. Se trata de que hagas uso del “menos es más”. Así encontrarás más fácil todas tus herramientas de trabajo.

Te sugerimos que compres un organizador para colocar tus instrumentos de trabajo, por ejemplo: goma, tijeras, lápiz, papelitos, etcétera. Sólo uno de cada uno. También ten presente un bote de basura para tirar todo lo que sobre o deje de funcionar. Asimismo, debes considerar el mobiliario que requieres, esto te hará fluir mejor, no te sentirás lleno (o) de obstáculos.

Foto: Pexels

Forma hábitos de orden

Ya que tienes todo organizado, para no caer nuevamente en el desorden es importante que te pongas metas y priorices el espacio. Por ejemplo, después de terminar el trabajo no dejes las cosas para mañana, es decir, acomoda todo en su lugar, deja el sitio impecable para el día siguiente. Lo mejor sería que durante tu jornada laboral una vez que uses algo de inmediato lo coloques en su sitio cuando dejes de usarlo, esto te ahorrará tiempo y tensión. Cada semana, revisa de manera detallada si tus herramientas de trabajo siguen funcionando y si no, sólo sustitúyelas.

Foto: Pexels

Agrega estimulantes

Recuerda que es este el espacio en donde te desarrollas profesionalmente, así que debe ser un lugar inspirador, cómodo y que te motive a cumplir tus objetivos. Por ello, no pueden faltar los detalles que te estimulen a trabajar con entusiasmo, esto dependerá completamente de ti. Puedes colocar una foto de tu familia, pareja o mascota para decorar, también puedes agregar una plantita, una lámpara linda, un dulcero, etcétera.

Foto: Pexels

Todo cambio positivo se logra con disciplina y constancia, además una vez que comiences a poner en práctica estos consejos notarás cómo tu estado de ánimo mejora, te sentirás más libre y productiva (o).

Te puede interesar: 

Así afecta tener un trabajo que no te gusta

3 amuletos que debes guardar en tu cartera para atraer abundancia; según el Feng Shui



Salir de la versión móvil