Mascarillas caseras para aclarar tu rostro, ¡pruébalas!

Luce un rostro fresco y sin imperfecciones con estas mascarillas caseras.

72
Foto: Pexels

Hoy, en VibeTV te compartiremos las mejores mascarillas para aclarar tu rostro, así que, si has notado algunas manchas, paño o ciertas imperfecciones te dejaron marcas, es momento de decirles adiós.

Existen muchos ingredientes naturales que mejoran la apariencia de la piel, por ello, las mascarillas que te enseñaremos a preparar, se realizan con diversos materiales que están a tu alcance y no creerás todo lo que pueden hacer por tu piel, pues al aplicarlas verás pronto los resultados y dejarás de comprar las cremas carísimas del mercado.

2 Mascarillas ideales para aclarar tu rostro

Antes de comenzar con la receta y preparación de estas mascarillas es importante que sepas que ambas deben aplicarse por la noche, además, debes ser constante para obtener los resultados esperados. Dicho esto, comencemos con el procedimiento.

Mascarilla de yogurt

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de yogurt natural
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • El jugo de medio limón
Foto: Pexels

Procedimiento:

Paso 1: En la licuadora agrega todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 2: Ahora, con el rostro limpio y seco, comienza a aplicar la mascarilla, si quieres puedes hacerlo con un algodón o bien con las yemas de tus dedos.

Paso 3: Realiza movimientos circulares como si estuvieras haciendo un masaje. Ten cuidado de que la mezcla no caiga en tus ojos. Deja actuar la mascarilla por media hora.

Paso 4: Pasado ese tiempo, retírala con agua tibia y aplica crema o gel hidratante. Al día siguiente vuelve a lavar la cara y no salgas sin protector solar.

Mascarilla de maizena

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de maizena
  • La clara de un huevo
  • 1 cucharada de leche
  • Jugo de medio limón
Foto: Pexels

Procedimiento:

Paso 1: En un recipiente limpio y seco deberás añadir todos los ingredientes y después mezclarlos hasta que quede una pasta homogénea.

Paso 2: Con el rostro limpio y seco, comienza a aplicar la mascarilla, si quieres puedes hacerlo con un algodón o bien con las yemas de tus dedos haciendo movimientos circulares.

Paso 3: Después de aplicarla en todo el rostro, protegiendo que no caiga en los ojos, es momento de dejarla actuar durante 20 minutos.

Foto: Pexels

Paso 4: Al terminar ese tiempo, enjuaga con agua tibia y aplica el hidratante habitual. Al día siguiente también debes lavar la cara y colocar protector solar.

Como estas mascarillas no son invasivas es posible hacerlas por lo menos 3 veces por semana, incluso, hay quienes las usan como rutina diaria de belleza antes de dormir. Sin embargo, debes tener cuidado de que tu piel sea apta para ellas y que no tengas alergia a ninguno de los ingredientes.

Finalmente, ambas mascarillas se prestan para intercalar su uso, es decir, puedes usar una un día y al siguiente, la otra. Sé constante y notarás que tu piel se vuelve más clara, además las imperfecciones se van como por arte de magia.

Te puede interesar:

Mascarilla casera a base de huevo para cerrar los poros

3 mascarillas détox para consentir a tu piel después del fin de semana