Recetas con aceite de coco contra la resequedad

Con estas preparaciones tu piel resistirá los embates del gel antibacterial

443
Pixabay

Desde que el aceite de coco hizo su aparición en el mercado, se ha convertido en un boom no sólo en la cocina, es especial la vegana, también en el cuidado del cuerpo y la belleza.

Desde que se puso en tendencia, en gran parte debido a que muchas personalidades del espectáculo hablaban de sus bondades, como Blake Lively, también se desató la polémica pues algunos desconfiaban de tales beneficios.

 

Pixabay

Hoy no hay dudas que es un superalimento, pero también puede ayudar en el cuidado, higiene y embellecimiento del cuerpo.

A continuación te compartimos algunas recetas para preparar en casa una crema hidratante, un desodorante y un exfoliante con el aceite de coco como producto estrella.

Además de embellecerte de manera casera y hecha por tu manos, también ahorrarás dinero y, sobre todo, estarás cuidando el planeta porque reutilizarás envases y no contaminarás con aerosoles ni químicos.

¡Manos al aceite!

Tips: no hagas grandes cantidades, así siempre utilizas mezclas frescas. Aunque, a decir verdad, dura muuuucho tiempo.

Vanos en orden con la rutina de belleza:

Exfoliante

Por la situación actual, la indicación es lavarnos las manos de manera reiterada o bien utilizar gel desinfectante. Pero, ¿cómo tienes las manos a esta altura? Seguramente resecas, ásperas y ya son muchas las personas que aseguran tener las manos quemadas por utilizar productos de dudosa procedencia en algunos establecimientos.

Con este tratamiento te quedarán las manos y el cuerpo bellísimos, como si hubieras ido al spa.

Ingredientes:

  • ½ taza de aceite de coco
  • ½ taza azúcar morena
  • ½ cuchara de extracto de vainilla

Proceso: mezcla los ingredientes y aplícala en el cuerpo con ligeros masajes en círculos. Déjala actuar entre 15 y 20 minutos. Luego, enjuaga.

 

Hidratante

Otra propuesta fácil de hacer para beneficiar el cuerpo de toda la familia. Con esta preparación podrás tratar las estrías, gracias a su alto nivel de hidratación.

Si aplicas en el rostro, podrás retirar el exceso de maquillaje, la piel te quedará limpia y tersa. Es ideal para los labios resecos. ¿Quién no los tiene así en estos tiempos?

Ingredientes:

  • 1 bote o frasco reutilizado limpio: lava y enjuágalo con alcohol y deja secar.
  • ¼ manteca de cacao
  • ¾ de aceite de coco

Preparación: poner a baño maría a fuego lento e integrar los dos ingredientes. ¡Disfruta de esta maravillosa emulsión!

 

Desodorante

Sabemos que los antitranspirantes no son amigables con el medioambiente, mucho menos saludables. Se sabe que son causantes de problemas en la piel como dermatitis o irritación y tapa los poros. Además, estos productos utilizan químicos para matar a las bacterias causantes del mal olor, pero esa misma función la cumplen algunos de los ingredientes con el que harás tu propio desodorante.

No se trata de dejar de sudar, pues es un proceso natural; es la manera que tiene el cuerpo de desintoxicarse. Cuida tu piel de manera saludable.

Ingredientes:

  • 1 envase reutilizado, lávalo y enjuaga con alcohol. Déjalo secar.
  • 40 ml de aceite de coco
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Unas gotas de algún aceite esencial, como romero, menta o eucalipto. (Se puede prescindir de éste si no te gustan los aromas)

Proceso: mezcla de manera homogénea todos los ingredientes y, si quieres, agrega una a una las gotas de aceites aromáticos. ¡Listo!