Inicio Belleza El paso a paso para cortar las uñas correctamente y sin dolor

El paso a paso para cortar las uñas correctamente y sin dolor

¡Dile adiós al dolor con este procedimiento para cortar las uñas!

Aprende a cortar las uñas
Foto: Instagram/@oochel_pharma

Cortar las uñas es uno de los hábitos de higiene más importantes de nuestra vida, y  hacerlo en las manos resulta una tarea fácil, pero en los pies, muchas veces se vuelve una hazaña complicada, ya que encontrar una postura cómoda y realizar el corte correcto es un proceso que se va adquiriendo poco a poco. Por ello, muchas personas padecen dolores por uñas encarnadas debido a que no las cortan correctamente.

Si eres una persona que batalla cada vez que llega el momento de cortarse las uñas de los pies, ¡ya no más! En VibeTV te mostraremos la forma más efectiva de realizarlo para evitar que las uñas se entierren y por supuesto para hacerlo sin dolor.

¿Cómo cortar las uñas correctamente?

Antes de empezar con el procedimiento para cortar las uñas, es importante que sepas que el mejor momento para hacerlo es cuando terminas de bañarte, o bien, luego de haber metido tus pies en una tina con agua caliente y sales, esto hará que tanto las uñas como tu piel se ablanden por la hidratación, así facilitará el proceso para cortarte las uñas.

Instrumentos:

  • Alcohol o sanitizante
  • Algodón
  • Cortaúñas o un pequeño alicate recto
  • Lima

Procedimiento:

  • Paso 1: Toma un cortaúñas o un pequeño alicate recto que esté previamente desinfectado y seco, para esto puedes usar alcohol o un sanitizante específico para estas herramientas. Luego remoja un algodón y limpia bien cada zona del cortaúñas.
  • Paso 2:  Toma el cortaúñas con la mano que tengas más fuerza, mientras sostienes los dedos de tus pies con la otra mano, luego posiciona de forma recta el cortauñas para hacer el corte.
  • Paso 3: Para las esquinas debes usar la lima, y también continuar con la forma recta. Recuerda no hacerlo circular porque eso genera que las uñas se encarnen.
  • Paso 4: Finalmente, aplica una crema hidratante o un aceite para que tus pies descansen.

Aunque te crezcan rápido las uñas y busques realizar este procedimiento con menos frecuencia cortando de más, lo mejor es no hacerlo, porque esto ocasiona un mal crecimiento y deja expuesta la piel, lo cual puede generar una infección, ya que los pies se mantienen guardados en los zapatos y en contacto con la humedad puede acarrear hongos que se esconden entre la piel y las uñas.

Cuando se trata de cortar las uñas de una persona diabética o con problemas de circulación, lo mejor es acudir con un podólogo. Otro consejo para evitar las uñas encarnadas es utilizar un calzado cómodo, así tus pies y uñas no estarán apretados.

Te puede interesar: 

Jabón negro: 10 formas de usarlo en el cuerpo y en la casa

4 Formas creativas de reciclar el cepillo del rímel



Salir de la versión móvil