Inicio Belleza 4 Formas creativas de reciclar el cepillo del rímel

4 Formas creativas de reciclar el cepillo del rímel

Te sorprenderás con las diferentes formas en que puedes reutilizar el cepillo de rímel.

Cepillo de rímel
Foto: Pexels

¡El cepillo de rímel puede tener más vidas de las que imaginas! Este complemento de uno de los cosméticos más usados por todas las mujeres tiene otras posibilidades que seguro te encantarán. Así que en VibeTV te sugerimos que una vez que te hayas terminado el maquillaje no lo tires a la basura.

Antes de comenzar con estas ideas, es importante que sepas que el rímel tiene una vida promedio de 2 a 3 meses, sin importar que se haya acabado o no el producto, recuerda que todos los maquillajes tienen fecha de caducidad, por esa razón no es saludable seguir aplicándolos en el rostro pasado este tiempo. Ya sea que tu rímel se haya terminado o caducado, puedes usar el cepillo de diferentes maneras y aquí te lo compartimos.

4 Formas para reutilizar el cepillo del rímel

Para realizar todos los siguientes trucos deberás limpiar muy bien el cepillo de rímel que reciclarás hasta quitarle todo el maquillaje. Una vez hecho esto es momento de comenzar con su reutilización.

  1. Cuando empezamos a utilizar un nuevo rímel lo más común es que el cepillo salga con un exceso de maquillaje, pero lo menos recomendable es tratar de quitárselo tallando con la boquilla del envase porque esto genera grumos y que su forma se dañe. Por ello, lo mejor es colocarte el producto con el nuevo cepillo, mientras que con el viejo quitarás el exceso.
  2. Los “baby hair” están de moda y para hacerlos un gran aliado es el cepillo de rímel reutilizado. Se trata de los pequeños cabellos que van pegados con spray en el área de la frente y sienes. Para conseguir la forma precisa este artefacto será muy útil.
  3. Úsalo para retocar las canas de las raíces y zonas más complejas de llegar. En ocasiones el pincel de retoque no es tan efectivo para teñir las canas, y esta es otra de las razones para utilizar el cepillo del rímel.
  4. ¡Peina y delinea tus cejas con este objeto! Como bien mencionamos, una vez que esté limpio el cepillo de rímel podrás difuminar la línea de lápiz de maquillaje y cepillar para darle forma a las cejas y de este modo conseguir un aspecto más natural.

¿Se te ocurre otra forma de reciclar el cepillo de rímel? Seguro desde hoy comenzarás a reutilizar este instrumento para hacerte la vida más práctica. ¡Prueba todos estos trucos!

Te puede interesar: 

Tipos de depilación, ¿cuáles son su ventajas y desventajas?

Kit de belleza: 12 productos y herramientas que no deben de faltar en tu cosmetiquera



Salir de la versión móvil