Prueba la mascarilla de chayote para combatir arrugas y aumentar el colágeno

El chayote además de tener beneficios al comerlo también los tiene al usarse en la piel

358
Mascarilla de chayote
Foto: Canva

No tienes que gastar mucho en cremas caras, hay alimentos como el chayote que pueden desvanecer arrugas considerablemente y dar colágeno a tu piel, además es muy fácil de conseguir y no es costoso.

Hoy te enseñaremos a hacer una receta de mascarilla natural donde el ingrediente protagonista es esta deliciosa y jugosa verdura: el chayote. Pero antes de comenzar con el paso a paso, te damos algunos detalles importantes sobre sus propiedades.

Beneficios del chayote

Primero que nada, habría que decir que el chayote es una hortaliza trepadora de origen azteca, misma que representaba uno de los alimentos más importantes en la dieta de aquella época. Su nombre científico es Sechium edule sw.

La apariencia del chayote es curiosa, ya que la cascara es dura y hay especies que llevan espinas; sin embargo, el interior es suave y tiene un sabor peculiar, ciertos tintes de dulzor y es bastante jugoso, de hecho el 90 porciento de su composición es de agua.

Además de su uso común en la gastronomía mexicana y otras partes del mundo, el chayote también cuenta con diversas propiedades que benefician la salud de tu piel, pues es una verdura rica en minerales como el potasio, zinc, hierro, magnesio y fósforo. También contiene aminoácidos como la metionina, lisina triptófano, arginina y glicina; contiene además vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E.

Mascarilla de chayote

Ingredientes:

  • Un chayote maduro, puede ser con cáscara lisa o con espinas, pues al final lo que se usará será la pulpa, aunque es recomendable usar la especie lisa para que sea más manejable al momento de cortarlo.
  • Chuchillo y tabla para partir verdura.
  • Recipiente hondo o tazón.
  • Tenedor o cuchara sopera
  • Aceite de oliva o de coco

Procedimiento:

  • Paso 1: Con ayuda de un cuchillo y la tabla, debes cortar a la mitad el chayote.
  • Paso 2: Luego, con cuidado y utilizando la cuchara o el tenedor (toma el utensilio con el que más te acomodes) extrae la pulpa de la verdura y colócala en el tazón o recipiente hondo.
  • Paso 3: Una vez puesta la pulpa en el tazón, aplasta usando el tenedor hasta que la consistencia de la mezcla quede como puré.
  • Paso 4: Finalmente, agrega una cucharada sopera del aceite que hayas elegido, ya sea de oliva o de coco. Revuelve las mezcla hasta que todos los ingredientes estén uniformemente unidos.

¿Cómo aplicarla?

Antes de colocar la mascarilla en tu rostro, debes lavarlo y secarlo muy bien. Luego con tus dedos ve tomando poco a poco la mezcla y úntala con masajes leves y circulares en las diferentes áreas de la cara. Ten cuidado de que no caiga en tus ojos, sólo alrededor de ellos, para que las ojeras también se desvanezcan.

Deja actuar la mascarilla por 25 o 30 minutos, después de ese tiempo, retírala con abundante agua e hidrata con tu crema preferida o con gel de aloe vera.

Si quieres ver resultados más rápido, sé constante; puedes aplicar esta mascarilla de 3 a 4 veces por semana, ya que sus componentes no irritan. Además, siempre debes ponerte cremas hidratantes, tomar agua y usar bloqueador.

Si lo haces notarás cambios verdaderos y las arrugas y manchas se desvanecerán. Tu cutis lucirá como de porcelana y lo sentirás con mayor elasticidad pues el chayote otorga colágeno

.También te puede interesar:

6 beneficios del tamarindo en la salud

¿Sabías que las características de las personas pueden representarse con colores?