Inicio Belleza Diputados prohíben pruebas de cosméticos en animales

Diputados prohíben pruebas de cosméticos en animales

Este tipo de pruebas en las que se involucren las pruebas con animales, se castigarán con hasta siete años de prisión y multas que oscilan entre los 26 mil, hasta los 179 mil pesos.

Pruebas con maquillaje
Foto: Pexels

Con 442 votos a favor y uno en contra, la Cámara de Diputados ha prohibido las pruebas de cosméticos con animales, respaldando las reformas a la Ley General de Salud con una pena de 7 años a quien contrate, autorice, conduzca, participe o desarrolle las pruebas de cosméticos en animales.

También habrá sanciones que se aplicarán con multas de dos mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), o sea, con 179 mil 240 pesos mexicanos, pero aún hay más, ya que se aplicará una multa que oscila entre los 15 mil y 20 mil pesos el valor de la UMA, es decir, un millón 344 mil a un millón 792 mil pesos, para todo aquel que fabrique, importe o comercialice productos de giro cosméticos en animales según SDP Noticias.

Sin embargo, tras la prohibición de los diputados, este proyecto que no apoya las pruebas de cosméticos ha sido devuelto al Senado de la República para que ratifique los cambios.

“Para garantizar el derecho a la información, el etiquetado de todos los productos cosméticos podrá señalar que en su fabricación no se han llevado a cabo pruebas en animales”, se aclara en el artículo.

De acuerdo con lo que mencionaron, las pruebas con animales aún siguen siendo legal en México, pero la realidad es que ya no es necesario porque existen distintas alternativas en las que se podría evitar el daño a otros seres vivos.

No cabe duda de que el impacto que tuvo el video protagonizado por un conejo ficticio llamado Ralph, ha abierto los ojos de la humanidad en la que cerca de medio millón de animales sufren y mueren cada año por las distintas pruebas para producir champú, rímeles, labiales y otros productos.

Durante las pruebas de análisis toxicológicos y pruebas de dosis letales, causan que muchos animales queden ciegos, padezcan de inflamaciones, irritaciones, convulsiones y en el peor de los casos, la muerte.

Aunque se ha tenido un avance en varios países del mundo, en otras naciones se siguen realizando estas prácticas que han indignado a millones de personas.

También te puede interesar:

Ralph, el conejo, muestra la crueldad animal detrás de los cosméticos

Opciones de marcas de cosméticos Cruelty Free

¿Cómo se vincula la industria de la carne con el daño al medio ambiente?



Salir de la versión móvil