Inicio Moda Ralph, el conejo, muestra la crueldad animal detrás de los cosméticos

Ralph, el conejo, muestra la crueldad animal detrás de los cosméticos

Las pruebas cosméticas en animales sólo están prohibidas en 40 países de todo el mundo.

Ralph el conejo
Foto: The Humane Society of the United States / YouTube

Las pruebas cosméticas en animales siguen realizándose en pleno 2021, lamentablemente. Por ello, diversas celebridades unieron fuerzas para, mediante el conejo Ralph, crear conciencia sobre esta grave situación.

Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, y Tricia Helfer prestaron sus voces al cortometraje Save Ralph, el cual muestra el terrible sufrimiento que soportan los animales en las pruebas cosméticas y pide que estas se prohíban a nivel mundial de una vez por todas.

El cortometraje, de casi cuatro minutos y con estilo documental, muestra la terrible rutina diaria de Ralph (con la voz de Waititi), un conejo de pruebas que ya tiene arruinado un ojo y un oído debido a los productos químicos. ¿Lo peor? Todavía tiene que soportar mucho dolor en el laboratorio.

“Ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza”, indica una leyenda al final del clip, dirigido por el director de cine Spencer Susser.

Mira el cortometraje Save Ralph completo:

Waititi, quien es famoso por sus películas Jojo Rabbit y Thor: Ragnarok, entre otras, fue el encargado de desarrollar la idea de Save Ralph, que es parte de una campaña global creada por Humane Society International, la cual busca prohibir las pruebas cosméticas con animales.

Si bien las pruebas cosméticas en animales están prohibidas en 40 países, incluyendo Australia, Taiwán y la Unión Europea, todavía es legal en la mayor parte del mundo. Es ahí donde la campaña #SaveRalph quiere hacer más ruido, para lograr el cambio que se necesita.

El video salió a la luz el pasado 8 de abril y recientemente se ha vuelto viral, por lo que cientos de personas lo están compartiendo en redes sociales, junto con sus peticiones personales para que cesen las pruebas cosméticas en animales.

También te puede interesar:

Alessandra Galloni se convierte en la primera editora jefa de Reuters

Fuimos todas, la exposición virtual que reúne a 65 fotógrafas mexicanas

Facebook informará a los usuarios dónde deben vacunarse contra COVID-19



Salir de la versión móvil