Inicio Viajes 6 destinos cerca de CDMX para conocer en Semana Santa

6 destinos cerca de CDMX para conocer en Semana Santa

Estos lugares están muy cerca de la CDMX y cuentan con actividades para toda la familia.

Semana Santa destinos cerca cdmx
Foto: Pexels

Ya casi llegan las vacaciones de Semana Santa, este primer periodo vacacional de 2022 tendrá una duración de dos semanas para los niños, según el calendario de la SEP. Así que prepara tus maletas porque hoy te traemos algunos destinos que puedes conocer en esos días.

6 destinos cerca de CDMX

  • Aculco

Este municipio del Estado de México se encuentra a 2 hrs de la Ciudad de México. El lugar fue fundado por Otomíes, se encuentra ubicado entre montañas, peñas y cascadas. Este lugar cuenta con una sierra donde podrás encontrar cañadas que dan cause a cascadas y ríos.

En las cascadas La Concepción y Tixhinú podrás realizar actividades como rapel, tirolesa, caminatas o ciclismo de montaña, ideal para los más aventureros de la familia, también puedes visitar la Hacienda La Cofradia y admirar sus jardines y pinturas religiosas.

  • Grutas de Tolantongo

Se ubican en el estado de Hidalgo, el agua de las grutas tiene su origen en una compleja serie de canales dentro de las montañas, por eso el agua se encuentra a una temperatura de 20° C aproximadamente, tienen un color azul claro debido al alto contenido de sales minerales. En el Ejido San Cristóbal podrás encontrar el Parque Acuático Grutas Tolantongo,  la entrada por persona está en $150 y cuentan con zonas para acampar, zonas para practicar senderismo, rapel y espeleología.

  • Tequesquitengo

A 2 horas de la Ciudad de México en el estado de Morelos podrás encontrar un lago que ofrece actividades acuáticas para toda la familia, los hoteles en las orillas del lago ofrecen paquetes completos de spa, pero dentro del lago podrás nadar, bucear e incluso practicar esquí acuático. También podrás disfrutar de clubes de playa con bares, restaurantes y áreas para tomar el sol.

  • Parque Nacional la Malinche o Matlalcueyatl

Se encuentra entre los limites de Tlaxcala y Puebla, en 2 hrs llegarás a este lugar con una amplia diversidad de fauna endémica, dentro de este parque podrás encontrar cabañas, instalaciones recreativas y un área de acampar, un excelente lugar para quieres practican montañismo, campismo y bicicleta de montaña.

  • Mineral del Chico

En el corredor de la Montaña hidalguense encontrarás este pueblo mágico, a 2 hrs de distancia de la Ciudad se encuentra este pueblo de origen minero, rodeado de un bosque de pino, encino y oyamel. Encontraras áreas protegidas en las que podrás realizar actividades de ecoturismo como pesca deportiva, ciclismo de montaña, senderismo, acampar o rapel para los aventureros.

  • Zacatlán de las manzanas

Este lugar esta ubicado en puebla, a 3 hrs de la Ciudad de México y uno de los principales lugares que debes visitar es su reloj floral ubicado en el centro de la ciudad, también puedes visitar la cascada de Tulimán, la mas grande de Puebla, podrás realizar actividades como escalada, tirolesa y senderismo. También podrás hacer un recorrido por los huertos de manzana donde podrás conocer 17 variedades de esta fruta.

También te puede interesar:

¿Viaje sola? Puedes comprar asientos exclusivos para mujeres en algunos autobuses

Playa Tecolutla: ¿cuánto cuesta llegar y cuál es la mejor ruta?



Salir de la versión móvil