Inicio Destacadas ¿Viaje sola? Puedes comprar asientos exclusivos para mujeres en algunos autobuses

¿Viaje sola? Puedes comprar asientos exclusivos para mujeres en algunos autobuses

Pierde el miedo y anímate a viajar sola con estos servicios.

Viaje sola
Foto: Pexels

Cada vez más mujeres se aventuran a iniciar un viaje sola, para disfrutar momentos con ellas mismas y conocer lugares increíbles sin necesidad de algún tipo de compañía; pero también existen excepciones en las que las que se ven obligadas a viajar solas por emergencias familiares o laborales.

Para cualquier tipo de inconveniente, te traemos aquí algunos servicios que son exclusivos para mujeres viajeras y tienen como objetivo que viajen cómodas y libres de acoso, conócelos.

Autobuses en los que podrás viajar más tranquila

Los autobuses cuentan con un programa especial para mujeres que viajan solas en sus autobuses, se puede adquirir en la taquilla con la compra de tu boleto.

El proyecto tiene como nombre “Compañera de viaje”, un servicio exclusivo para mujeres en el que se les ofrece reservar el asiento al lado de otra mujer para sentirse más seguras, o que el asiento no sea asignado a otra persona, es decir que esté vacío.

“Compañera de viaje consiste en ofrecerles a las mujeres un servicio exclusivo para garantizar su comodidad y asegurar su trayecto, reservando asientos a lado de otra mujer o incluso que nadie más sea asignado al asiento contiguo”, describieron en la página oficial.

No es el único servicio que ofrece una compañía para que las mujeres viajen seguras, los autobuses de otra línea, cuentan con el servicio Asientos Mujer Select, en el que los asientos 17-20 de las unidades Futura Select son exclusivos para mujeres, para viajar más cómodas y seguras.

 

¿Cómo solicitar el servicio “Compañera de viaje”?

Compañera de viaje es un servicio exclusivo para mujeres, puede adquirirse en la taquilla presentando una identificación oficial.

  • Venta únicamente en taquillas.
  • Aplica en reservaciones.
  • Transferible.
  • No aplica para los canales de venta página web, app móvil y afiliado

5 consejos para iniciar un viaje sola en autobús

  1. Viste cómoda para poder moverte con facilidad: si el viaje es largo procura utilizar ropa que te permita estirar un poco las piernas.
  2. Ten copias de todo: de tu identificación oficial, reservación de hotel, reservación de autobús (si lo hiciste en línea) y demás papeles importantes pues podrás llevar los originales en tu cartera y lo demás en un lugar seguro, en caso de que se te pierdan los originales.
  3. Manda tu ubicación a algún familiar, amigo de confianza o persona cercana: si el autobús se descompone en medio de la nada podrán ayudarte a pedir ayuda, también por seguridad es recomendable que alguien sepa en todo momento donde te encuentras.
  4. Investiga el lugar al que vas: es recomendable que conozcas los lugares seguros y no tan seguros del lugar al que te diriges.
  5. Lleva una pila portátil para cargar el celular: nunca faltan los imprevistos, por eso es mejor prevenirlos para no lamentarnos, compra una pila portátil para mantener tu celular siempre con pila y no perder comunicación con nadie, recuerda que lo podrías utilizar hasta para ver un mapa.

También te puede interesar:

¿Planeas viajar sola? Conoce las ventajas y desventajas de esta aventura



Salir de la versión móvil