Inicio Viajes Superluna rosa de abril; ¿cuándo y cómo verla?

Superluna rosa de abril; ¿cuándo y cómo verla?

Este es uno de los eventos astronómicos más esperados de este mes.

Superluna rosa
Foto: Pexels

Abril será un mes en que vamos a poder disfrutar de las maravillas de la Luna con el famoso evento astronómico llamado superluna rosa; este fenómeno sucede cuando nuestro satélite natural se encuentra en su punto más cercano a nuestro planeta, el cual se le nombra perigeo, y que por lo general se suele llevar a cabo a mediados de este mes.

Sin embargo, para este 2021, la manifestación tendrá lugar por la noche del 26 de abril, llegando a su máxima iluminación en punto de la 22:00 horas en la CDMX. De acuerdo con The Old Farmer’s, el mejor momento para disfrutar de la superluna rosa será cuando esté justamente en el horizonte, ya que la distancia que tenga el astro y la Tierra dará una ilusión óptica de que se ve más grande de lo que normalmente la vemos.

Es importante mencionar que esta sería la Luna más grande que se podrá apreciar durante todo el 2021, ya que su tamaño será de un 12% más grande.

¿Por qué se le llamó superluna rosa?

El nombre lo recibió, no porque precisamente se torna de un color rosado, sino que el fenómeno coincide con la floración de una planta silvestre rosa, la cual es conocida como phlox musgoso. Dicha flora crece en los bosques de Norteamérica y su presencia indica la llegada de la nueva estación.

¿Cómo ver la superluna rosa?

Lo ideal es estar en un lugar que tenga poca luz artificial; por esa razón las ciudad y grandes urbes no son la mejor opción para apreciarla, pero bosques, montañas o lugares altos son ideales para disfrutar de las maravillas que el cielo nos ofrece.

Es importante que tengan en cuenta que su nombre no tiene nada qué ver con el tono que realmente mostrará, ya que éste podrá tornarse ligeramente dorado; incluso, si buscas una forma de orientarte y saber cómo está la posición de la Luna, podrás hacerlo a través de apps como Sky View o Sky Map.

La superluna será la primera de las tres que se tiene previstas para este año; la segunda tendrá lugar el próximo 26 de mayo y la tercera el 24 de junio, por lo que será importante mantener los ojos abiertos en el inicio de esta pequeña temporada.

También te puede interesar:

Día Internacional del Vuelos Espaciales Tripulados: Ellas son las tres mujeres que han conquistado el espacio

Perseverance encuentra extraña roca en Marte; aún no logran identificarla



Salir de la versión móvil