Inicio Destacadas No te pierdas la Luna Rosa que nos trae este abril

No te pierdas la Luna Rosa que nos trae este abril

Luna Rosa en abril
Luna Rosa en abril

¡Prepárate para maravillarte con un nuevo evento celestial! El mes de abril de 2023 nos sorprende con la Luna Rosa, un fenómeno astronómico que podremos observar en todo el mundo durante los primeros días de abril.

¿Qué es la Luna Rosa? No se trata de que la luna se torne de color rosa, sino que su nombre hace referencia a la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el sur, cuando comienzan a florecer los primeros brotes del musgo rosa o flox de tierra silvestre.

Pero, ¿cómo y cuándo podremos verla? No necesitarás binoculares ni telescopios, podrás verla a simple vista. Sin embargo, es importante que el cielo esté despejado y que haya poca contaminación lumínica para que la visibilidad sea mejor.

Los horarios para verla dependerán de la zona en la que te encuentres: en Argentina y Chile se hará visible a la 01:35 del 6 de abril; en Miami y Nueva York, a las 00:35; en Colombia y Perú, las 23:35 del 5 de abril; y en México, a las 22:35.

La Luna Rosa tiene una gran importancia religiosa en diferentes culturas y religiones. Por ejemplo, en el calendario litúrgico cristiano coincide con la Semana Santa, ya que se celebra el primer domingo después de la primera Luna llena de primavera u otoño.

Luna Rosa

En el calendario lunisolar hindú, corresponde con el festival Hanuman Jayanti, la celebración del nacimiento de Hanuman, el dios mono que es ampliamente venerado en India. En el calendario hebreo, coincide con la Pascua judía, que comienza el día 15 del mes hebreo de Nisán, mientras que en el calendario islámico, esta Luna llena está cerca de la mitad del mes sagrado de Ramadán.

En conclusión, no te pierdas la oportunidad de observar este evento astronómico fascinante que tiene una gran importancia religiosa en diferentes culturas. Sal a disfrutar de la Luna Rosa, el maravilloso espectáculo del cielo que nos sorprenderá durante los primeros días de abril de 2023.

Te puede interesar:

¿Qué te espera en abril según tu signo zodiacal 

¿La luna influye en nuestras vidas? Aquí algunas creencias populares



Salir de la versión móvil