Inicio Viajes ¿Qué playas estarán cerradas y abiertas en Semana Santa?

¿Qué playas estarán cerradas y abiertas en Semana Santa?

Ante la pandemia por Covid-19, se han implementado restricciones para los turistas.

Cocktail en una de las playas
Foto: Pixabay

Las vacaciones de Semana Santa están a pocos días de iniciar y, generalmente, estas son utilizadas por los turistas para visitar distintos destinos, entre ellos las playas mexicanas, sin embargo, es relevante recordar la situación de pandemia, razón que ha motivado a autoridades de algunos estados a establecer medidas restrictivas.

Sinaloa

Desde los primeros días de marzo, Eliazar Gutiérrez, presidente municipal de Navolato, Sinaloa, anunció que todas las playas del citado municipio estarían cerradas al público, mientras que los restaurantes de la Bahía de Altata y del Muelle 33 podrán brindar servicio en el lugar con un aforo del 80%.

Incluso, indicó que, el paso de automóviles al área del malecón y de restaurantes de esa zona se cerraría desde el fin de semana pasado, es decir una semana antes del comienzo de Semana Santa, mientras que el paso peatonal se permitiría de las 7:00 a las 21:00 horas.

Además, en Culiacán, hace algunos días se explicó que las playas también estarían cerradas.

Sin embargo, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que se llevaron a cabo negociaciones con el fin de beneficiar a la economía del estado, en las que se determinó que las playas de esos municipios permanezcan abiertas, con medidas de sanidad reforzadas, según datos de Linea Directa.

Baja California Sur

También a inicios del actual mes, el secretario de salud local, Víctor George Flores, había anunciado que se cerrarían las playas de la entidad durante Semana Santa, sin embargo, posteriormente las autoridades sanitarias aclararon que estos espacios sí estarían abiertos al público, pero con un aforo del 50%, de las 7:00 horas a las 19:00 horas, y con la prohibición de campamentos y eventos musicales, de acuerdo con información de Diario Cambio.

Chiapas

En este estado, Comité Estatal para la Seguridad en Salud también había determinado el cierre de playas en los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan del 18 de marzo al 18 de abril, pero, tras llegar a un acuerdo con los empresarios del sector turístico de la pandemia, se decidió sí mantenerlas abiertas.

Acorde con datos de El Universal, lo que sí se mantendrá es la Ley Seca en es balnearios y establecimientos que se encuentran en ellos, además de que se deben seguir todas las medidas de sanidad recomendadas.

Mientras que en otras entidades como Veracruz y Quintana Roo, las autoridades no han especificado si sus playas podrán recibir turistas en estas fechas.

También te puede interesar:

¡No se admiten hombres! SuperShe Island, una isla creada únicamente para mujeres

¿Cuál es el riesgo de contagio de Covid-19 en playa?

Así luce el Certificado Verde Digital, el pasaporte de vacunación de la Unión Europea

Disneyland y otros parques de diversiones se preparan para la reapertura



Salir de la versión móvil