Inicio Viajes Explota otra Starship de Elon Musk, el vehículo con el que pretende...

Explota otra Starship de Elon Musk, el vehículo con el que pretende llegar a Marte

Se trata del tercer prototipo de la nave que prueba Elon Musk.

Starship de SpaceX
Foto: EFE

Un nuevo prototipo de Starship, la nace con la que el empresario Elon Musk pretende colonizar Marte, logró aterrizar por primera vez en vertical, pero explotó poco después de haberlo concretado.

Pese a lo catastrófico del hecho, se trata de la primera vez que un prototipo de Starship logra aterrizar de forma vertical tras un pequeño vuelo. Los prototipos anteriores lograron volar, pero al iniciar el descenso, han explotado.

Fue este miércoles cuando se realizó la prueba de vuelo del prototipo SN10 en Boca Chica, Texas, donde está ubicada la plataforma de SpaceX, la compañía aeroespacial de Musk.

Sin embargo, y por razones que hasta el momento SpaceX no ha aclarado, una vez en tierra la nave explotó, en un hecho que sorprendió al propio Musk ya que en Twitter ya había celebrado el aterrizaje perfecto.

De acuerdo con los pronósticos de Elon Musk, la Starship de Space X podría realizar su primer viaje tripulado a Marte antes de 2030, aunque muchos expertos dudan que esto sea un plan verosímil.

Pese a las dudas, Space X trabaja para realizar el primer viaje alrededor de la Luna con civiles, lo cual marcaría el primer paso de otro plan de Musk para la creación de colonias lunares.

También te puede interesar:

Millonario japonés busca ocho tripulantes que lo acompañen en su viaje a la Luna

Volvo venderá únicamente autos eléctricos para el 2030

NASA crea nubes artificiales para estudiar cambios en la atmósfera

Machu Picchu abre nuevamente sus puertas para reactivar turismo en Perú



Salir de la versión móvil