Inicio Viajes ¿Cómo ver la Luna Lobo, la primer luna llena del año?

¿Cómo ver la Luna Lobo, la primer luna llena del año?

El evento astronómico tendrá lugar el próximo 28 de enero.

Luna lobo
Foto: Pexels

Un fenómeno astronómico que a todos nos encanta, es el de la luna llena, pues la imagen que nos regala siempre es impresionante, tanto así que cuando hay alguna se suele volver tendencia entre las múltiples e increíbles fotos que se comparten.

Así que tenemos buenas noticias que debes anotar en tu calendario, el próximo 28 de enero se presentará la primera luna llena del año, la llamada Luna Lobo, o como también se le conoce Luna Fría o Luna de Hielo.

De acuerdo con la NASA, la Luna Lobo obtuvo su nombre de los antiguos indios de las tribus Algonquin, del norte y este de los Estados Unidos, porque durante las frías noches de invierno aumentaban los aullidos de los lobos hambrientos fuera de los pueblos.

La Luna Lobo anterior ocurrió poco antes de terminar el año, el pasado 29 de diciembre, y está fue la más próxima al solsticio de invierno.

¿Cómo puedo ver la próxima luna llena?

Aquí viene la mejor parte, este fenómeno podrá verse a simple vista, claro, siempre y cuando el clima lo permita con un cielo despejado, así que cruza los dedos para que así sea.

Bastará con salir al patio, a tu balcón o asomarte por la ventana para ser participe del espectáculo, aunque si tienes un telescopio puedes irlo preparando para disfrutar de los pequeños detalles de este astro que gira alrededor de la Tierra.

También te puede interesar:

¿Es posible la teletransportación cuántica? La NASA está cerca de lograrlo

Cada 440 millones de años la Vía Láctea hace ‘la ola’



Salir de la versión móvil