Inicio Viajes EU exigirá cuarentena para viajeros internacionales

EU exigirá cuarentena para viajeros internacionales

El nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, ha solicitado prueba de COVID-19 y cuarentena.

Aviones en un aeropuerto
Foto: EFE

Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos, confirmó este jueves que habrá una orden para exigir uso de cubrebocas en todos y cada uno de los viajes dentro del país estadounidense. Asimismo, se les pedirá hacer cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales.

De acuerdo con el diario USA Today, se ordena específicamente que los viajeros no deben de hacer el uso del cubrebocas sólo en los aeropuertos o aviones, sino que también deben portarlo en los trenes y autobuses interestatales.

Hasta el momento, no se han mencionado las especificaciones de cuántos días tendrá que durar la cuarentena, pero si se aplican modelos parecidos a otros países, ésta duraría entre 10 y 14 días (tiempo que tardar el virus en manifestarse).

A partir del 26 de enero, entrará en vigor una restricción más que fue anunciada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la cual establece que todos los que entren a los Estados Unidos, deberán de presentar una prueba negativa de SARS-CoV-2 antes de abordar el vuelo, informó El Universal.

Biden alertó a los ciudadanos de que su nación podría superar las 500 mil muertes a causa del virus y mencionó que la situación empeorará antes de mejorar. El nuevo gobierno ha priorizado el tratar de frenar la pandemia en el país.

Incluso firmó las 10 órdenes de su Plan de Acción Nacional contra el coronavirus, el cual presentó el pasado jueves, y dice lo siguiente:

  • Garantizar la cadena de distribución
  • Mantener la seguridad de los trabajadores
  • Asegurar una respuesta [al virus] equitativa
  • Promover los viajes seguros
  • Crear un consejo de pruebas para la pandemia
  • Datos sobre coronavirus que tienen que ser registrados
  • Garantizar que el apoyo de la Guardia Nacional está disponible
  • Expandir el acceso a tratamientos y el cuidado contra la covid-19
  • Respuesta global

También te puede interesar:

¡Uno más a la lista! Se cancela el Carnaval de Río de Janeiro

Cuarentenar y trolear, entre las nuevas palabras del diccionario de la RAE



Salir de la versión móvil