Inicio Viajes ¿Cuál frío? Putin se sumerge en aguas heladas

¿Cuál frío? Putin se sumerge en aguas heladas

En algunas zonas de Rusia se prohibió realizar esta práctica por la pandemia de COVID-19.

Putin realiza la Epifanía en aguas heladas
Foto: EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, es un hombre de costumbres y, a pesar de la pandemia de COVID-19, no dejó de lado la tradicional ceremonia de Epifanía de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, y la cual consiste en sumergirse en aguas heladas.

La ceremonia en la que se ve a Putin sumergirse por completo en aguas heladas (con temperaturas de -23º) es uno de las tradiciones rusas más comentadas en el mundo por lo impactante que resulta ver a personas en traje de baño sumergirse en aguas frías, rodeados de nieve.

Sin embargo, debido a la pandemia, el gobierno ruso recomendó a varias regiones prescindir de la celebración de esta tradición.

“No cambia las tradiciones”

Pese a las medidas sanitarias por COVID-19 impuestas en el país, se sumergió en tres ocasiones en aguas heladas para limpiar los pecados -dicta la tradición.

“Ustedes saben que tradicionalmente lo hace. Él (Vladimir Putin) no cambia las tradiciones”, declaró Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, de acuerdo con Sputnik Mundo.

¿Qué es la epifanía?

La Epifanía en Rusia es una tradición con la que se conmemora el regreso de Jesucristo al cristianismo, a la edad de 30 años cuando fue bautizado por Juan Bautista en el Río Jordán (así se llama se la piscina en la que se sumergió Putin).

En este día, miles de personas acuden a los jordanes para sumergirse tres veces en aguas heladas y persignarse, como una alusión del bautizo de Jesús.

Cabe señalar que en enero la mayor parte de ríos, lagos y estanques en Rusia están bajo una gruesa capa de hielo.

También te puede interesar:

Científicos desarrollan método para extraer energía de los agujeros negros

El ‘Bebé Trump’ inflable vivirá en el Museo de Londres



Salir de la versión móvil