Inicio Viajes Marte tendrá que esperar: explota Starship de Elon Musk al aterrizar

Marte tendrá que esperar: explota Starship de Elon Musk al aterrizar

La nave es un prototipo para realizar viajes tripulados a Marte.

Marte tendrá que esperar: explota Starship de Elon Musk al aterrizar
EFE

Starship, el vehículo con el que Elon Musk planea llevar humanos a la Luna y Marte, realizó este miércoles su primera prueba de vuelo, pero no logró aterrizar. De hecho, la nave desarrollada por SpaceX explotó al tocar tierra.

La primera prueba de vuelo de Starship SN8 de Elon Musk se realizó este miércoles desde Boca Chica, Texas, y consistía en que el vehículo lograra elevarse 12.5 kilómetros y luego volver a tierra sin mayores contratiempos.

El vehículos usa tres motores Raptor, los más avanzados desarrollados por SpaceX y que usan metano desarrollado por la compañía.

La intención de Elon Musk es que Starship, en un primer momento, pueda llevar una tripulación y realizar una vuelta a la Tierra para luego volver a aterrizar. Las siguientes pruebas serían viajes directos a la Luna y luego a Marte.

Sin embargo, la primera prueba de Starship no salió del todo bien ya que, luego de elevarse los 12.5 kilómetros intentó aterrizar pero sin éxito, ya que aparentemente la nave habría descendido a mucha velocidad y explotó al tener contacto con la tierra.

Pese a ello, medios como BBC Mundo afirman que Elon Musk está bastante satisfecho con los resultados ya que el empresario ya tenía contemplado este tipo de fallas y pidió a su equipo de desarrolladores que se equivocaran lo necesario hasta obtener la nave adecuada.

La intención del multimillonario no sólo es llevar a personas a Marte y la Luna, también quiere ser el primero en iniciar la construcción de ciudades o colonias lunares y marcianas.

También te puede interesar: 

Elon Musk quiere llevar humanos a Marte en 2026

Elon Musk va por Internet vía satélite

Souvenir lunar: China trae a la Tierra dos kilos de piedras lunares

Con éxito, China logra activar su “sol artificial”



Salir de la versión móvil