Inicio Viajes El 2020 sí tendrá exposición de Mexicráneos

El 2020 sí tendrá exposición de Mexicráneos

La exposición se llevará a cabo con las medidas sanitarias correspondientes.s

Disfruta de la exposición de Mexicráneos 2020
Instagram: @mexicraneos

A pesar de la pandemia y las medidas sanitarias contra la COVID-19, este año sí podremos disfrutar de los tradicionales Mexicráneos que desde hace tiempo ya son toda una tradición capitalina para celebrar el Día de Muertos.

Aunque durante un tiempo hubo dudas sobre si este año tendríamos la exposición de Mexicráneos que reúne 50 diseños originales mexicanos, esta semana se confirmó que sí disfrutaremos de estas obras de arte, pero con las medidas sanitarias para eventos públicos al aire libre del Gobierno de la CDMX.

De acuerdo con el reporte de Dónde Ir, la exposición de Mexicráneos de la CDMX fue una iniciativa de la empresa funeraria J. García López en conjunto con la fundación Locos por el Arte como una forma de exaltar una de nuestras tradiciones más queridas: el Día de Muertos.

Instagram: @mexicraneos

La exposición de Mexicráneos tiene por objetivo rendirle tributo a la muerte a través del folklore mexicano con piezas intervenidas con diseños únicos que muestran elementos característicos de nuestra cultura e historia.

¿Dónde ver los Mexicráneos?

Afortunadamente para todos, la exposición de Mexicráneos está en un área abierta que permitirá respetar las medidas sanitarias de las autoridades de la CDMX (principalmente la de mantener una distancia de 1.5 metros)

Desde este miércoles y hasta el próximo 10 de noviembre podrás disfrutar en Avenida Paseo de la Reforma de 55 cráneos intervenidos, de los cuales 30 son nuevas piezas y 25 son de ediciones anteriores (ya son cuatro años de esta exposición).

Recuerda que si piensas asistir a este evento no debes olvidar que el debes usar el cubrebocas en todo momento, mantener una sana distancia entre los asistentes y llevar un bote de gel antibacterial para desinfección constante.

Además de disfrutar de la exposición de Mexicráneos, también puedes adquirir algunos de los productos inspirados en estas obras (como playeras estampadas y joyería) disponibles a la venta en sus redes sociales.

Te puede interesar:

5 postres de Halloween que no debes perderte



Salir de la versión móvil