Inicio Viajes Reanudan operaciones en Isla Mujeres y Aeropuerto de Cancún

Reanudan operaciones en Isla Mujeres y Aeropuerto de Cancún

En cuestión de horas el aeropuerto se llenó de turistas.

Reanudan operaciones en Isla Mujeres y Aeropuerto de Cancún
Twitter: @juancarrillo58

El Aeropuerto de Cancún reanudó operaciones, mientras que en Islas Mujeres concluyen los trabajos de limpieza tras el paso del huracán Delta que dejó a más de siete mil damnificados tras su paso por Yucatán y Quintana Roo, estado que hoy conmemora su 46 aniversario.

A través de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto de Cancún informó sobre la reanudación de operaciones, mientras que el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Villar, compartió algunas fotos con la reapertura de algunas playas.

De acuerdo con el periodista Javier Alatorre, el Aeropuerto de Cancún reanudó operaciones con 230 vuelos nacionales e internacionales, por lo que en cuestión de horas el aeropuerto se lleno de cientos de turistas.

Continúan trabajos

A pesar de la reapertura del Aeropuerto de Cancún, hasta la tarde de este jueves todavía mil trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaban en labores para reconectar las zonas afectadas por el paso del huracán Delta.

De acuerdo con el gobernador de Quintana Roo, Carlo Joaquín, todavía 30 personas se encontraba refugiadas aunque autoridades de Protección Civil estiman que hoy mismo podrían volver a sus casas.

Por su parte, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo, compartió algunas imágenes de las playas haciendo una invitación a pasar el fin de semana ahí, siguiendo las medidas sanitarias que se mantienen.

Saldo blanco

De acuerdo con el reporte del mediodía del gobierno de Quintana Roo, el paso del huracán Delta no dejó muertos ni heridos, pero sí varios árboles caídos, cortes de energía eléctrica e inundaciones menores.

Aunque el gobierno estatal sigue evaluando los daños y autorizó la reapertura del Aeropuerto de Cancún, aún se evalúa el nivel de daños. Sin embargo, de manera preliminar, las zonas más afectadas serían los municipios ubicados en el norte como Puerto Morelos y Cozumel.

Entre ellos también se encuentra Isla Mujeres pero, al igual que Cancún, ya está lista para recibir turistas tras el paso del huracán Delta.

Te puede interesar:

¿Cómo se vive un huracán? TV Azteca te explica con video de realidad aumentada

 



Salir de la versión móvil