Inicio Viajes ¿Cómo se vive un huracán? TV Azteca te explica con video de...

¿Cómo se vive un huracán? TV Azteca te explica con video de realidad aumentada

El material se volvió viral en medio de críticas y memes.

¿Cómo se vive un huracán? TV Azteca te explica con video de realidad aumentada
Twitter: @AztecaNoticias (Captura de pantalla)

Mientras el Huracán Delta continúa su paso por el Golfo de México, TV Azteca se volvió viral con un video de realidad aumentada en el que quiso mostrar exactamente cómo se ven las afectaciones que provocan estos fenómenos naturales.

El video de realidad aumentada de TV Azteca que muestra los daños de un huracán se volvió viral en redes sociales, algunos reconociendo la labor que hizo el medio por explicar el tema, pero la mayoría con burlas y memes sobre la “actuación” de la conductora quien fingió sobreponerse al viento y la lluvia de un huracán.

La intención del video de realidad aumentada  de TV Azteca sobre el huracán pretende explicar la intensidad de daños y de las corrientes de aire que tienen estos fenómenos naturales cuando tocan tierra, como ocurrió este miércoles en Yucatán y Quintana Roo.

Diferentes categorías

Como te mencionamos, el video del huracán de TV Azteca tiene por objetivo mostrar cómo evolucionan estos fenómenos naturales y con qué parámetros se decide a qué categoría pertenece.

El material empieza explicando qué es el ojo del huracán para luego iniciar a explicar cada una de las categorías, las velocidades de los vientos que tiene en cada etapa y el nivel de daños que se espera.

Conforme avance el video del huracán de TV Azteca, vemos como el ciclón pasa de ser una maqueta en el estudio a toda una escena de un huracán en vivo, en donde se pueden apreciar cómo caen árboles y espectaculares.

El video del huracán continúa e incluso se ve cómo los vientos “se llevan” hasta las letras de las pantallas del estudio, lo cual causó diferentes reacciones en redes sociales (desde quienes quedaron satisfechos con la explicación hasta quienes se burlaron).

Las reacciones

Las redes sociales no perdonan, y el video del huracán de TV Azteca no fue la excepción. Cientos de tuiteros comenzaron a publicar memes y videos en los que se mofaban de la propuesta de la televisora del Ajusco.

Para bien o para mal, tantos comentarios posicionaron el video de TV Azteca como una de las principales tendencias en redes sociales, sobre todo porque desde ayer el tema predominante es la llegada del Huracán Delta.

Te puede interesar:

Bárbara de Regil quedó atrapada en Tulum, Quintana Roo por huracán Delta



Salir de la versión móvil