Inicio Salud Cómo protegerte de enfermedades respiratorias

Cómo protegerte de enfermedades respiratorias

Que si hace calor, que si hace frío… ¡hasta llueve! 5 consejos para saber cómo protegerte de enfermedades respiratorias.

Enfermedades repiratorias
Enfermedades repiratorias

¿Cómo protegerte de enfermedades respiratorias? El otoño y el invierno son las temporadas en las que más se propagan las enfermedades respiratorias, como el resfriado, la gripe, la neumonía y la bronquitis.

Esto se debe a que el aire es más frío y seco, lo que facilita la propagación de los virus y las bacterias que causan estas enfermedades.

Para protegerte de las enfermedades respiratorias en esta temporada, es importante seguir estas recomendaciones:

  • Lávate las manos con frecuencia. Ésta es la forma más efectiva de prevenir la propagación de enfermedades. Lávate las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de usar el baño, antes de comer y después de toser o estornudar.
Foto: Pixabay
  • Evita el contacto con personas enfermas

Si alguien a tu alrededor está enfermo, trata de evitar el contacto con ella o él. Si es posible, mantén una distancia de al menos 1 metro.

Foto: Pexels

 

  • Cúbrete la boca y la nariz al toser o estornudar

Al hacerlo, evitarás esparcir los gérmenes. Puedes cubrirte la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. De preferencia, usa cubrebocas.

 

  • Vacúnate contra la gripe

Ésta es la mejor forma de protegerte de esta enfermedad. La vacuna se administra anualmente y está disponible en los consultorios médicos, las farmacias y los centros de salud.

Imagen Pixabay
  • Mantén un ambiente saludable

Mantén tu casa limpia y ventilada. Limpia y desinfecta las superficies que tocas con frecuencia, como las manijas de las puertas y los interruptores de luz.

Mantén un ambiente saludable (hogar)

Si comienzas a sentirte mal, es importante que te quedes en casa y descanses. También es importante que consultes a un médico si los síntomas son graves o si no mejoran después de unos días.

Siguiendo estas recomendaciones, puedes ayudar a protegerte de las enfermedades respiratorias y disfrutar de un otoño e invierno saludables.

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Guayaba, la fruta que vence a las enfermedades respiratorias

Éstas son las 5 enfermedades más comunes durante el otoño y te decimos cómo prevenirlas

5 usos para la cáscara de naranja ¡Deja de tirarla!



Salir de la versión móvil