Dejar de tener sexo también tiene consecuencias, las cuales implican desde la salud mental y física, asimismo, en el desarrollo social y por supuesto con tu pareja. Así que si has notado que tu actividad sexual ha disminuido debes saber cuáles son los problemas que acarrea esta situación.
Tanto la escases total, o bien, los excesos de cualquier actividad que realiza el ser humano traen desventajas, pues se trata de conseguir un equilibrio en todo lo que hacemos y disfrutamos día con día, y justo, en el tema de la sexualidad se pueden presentar fenómenos opuestos que tienen consecuencias; por un lado, la adicción al sexo, mientras que por el otro, la pérdida total de éste, y justamente, en el segundo punto es del que hablaremos en VibeTV.
Consecuencias de dejar de tener sexo
Sistema inmunitario débil
Tener sexo de manera frecuente mejora el sistema inmune, ya que al promover la liberación de endorfinas permite que el cuerpo pueda luchar contra enfermedades. Por consiguiente, dejar de tener sexo podría ocasionar el padecimiento de resfriados, dolores estomacales, de cabeza, entre otros.
Problemas con la salud vaginal
El sexo permite que las mujeres puedan generar mayor lubricación vaginal, pero cuando no haya actividad sexual esta disminuye, por lo que puede generar dolores en la zona, irritación e inflamación. Por ello, es muy importante tener relaciones sexuales de forma cotidiana, o bien, recurrir a la masturbación, de este modo, los tejidos de la vagina estarán sanos e incluso optimizarán el riego sanguíneo.
Incremento de los dolores menstruales
Muchas mujeres se han percatado que el sexo ayuda a disminuir los dolores menstruales, esto es por la liberación de endorfinas las cuales se producen por las contracciones uterinas durante una relación sexual. De hecho, hay quienes aseguran que tener sexo o masturbarse antes, durante y después del periodo menstrual mejora su estado de ánimo y su actividad diaria, porque los famosos cólicos desaparecen.
Disminuye la salud cardiovascular
El sexo también representa una actividad física similar al ejercicio, es por ello, que al dejar de tener relaciones sexuales con regularidad, existe una mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. El sexo permite mantener equilibrados los niveles de estrógenos y de progesterona, situación que disminuye el riesgo de cardiopatía.
Aumenta el estrés
Dejar de tener relaciones sexuales genera agotamiento emocional y estrés, esto es porque cuando se tiene sexo de manera frecuente se libera la hormona oxitocina y endorfinas en el cuerpo, neuroquímicos que gestionan los niveles de ansiedad o de estrés. Además, la oxitocina estimula el sueño y un buen descanso, así que al detener este motivante el cuerpo siente tensión.
Disminución del libido
Curiosamente, dejar de tener sexo durante un tiempo prolongado puede causar el desinterés total sobre éste, disminuyente por completo el libido. Así que, mientras más sexo tengas te darán más ganas de seguir practicándolo.
Problemas en la relación de pareja
Un factor muy importante dentro del vinculo de la pareja, sin duda, es el sexo, por consiguiente, cuando desaparece hay consecuencias como apatía de estar juntos, falta de comunicación, deterioro emocional, entre otros aspectos que son importantes para construir una relación de pareja.
Así que si has notado que el sexo ha disminuido o de plano tiene mucho tiempo que no lo llevas a cabo, es momento de volver a encender la llama del amor, y si no sabes cómo hacerlo te sugerimos leer ¡Prepara una noche de pasión! 5 pasos para hacerlo. Recuerda que el sexo es salud y fortalece tu relación.
Te puede interesar: