Inicio Salud Consejos para evitar la retención de líquidos

Consejos para evitar la retención de líquidos

Si tu cuerpo tiene tendencia a la retención de líquidos aquí te daremos unos consejos para evitarla

Pexels

La retención de líquidos o edema se realiza cual aumento del volumen líquido intersticial, es decir, cuando hay una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos. Se puede provocar por muchas causas como la acumulación anormal de líquidos en el cuerpo, se da bajo la piel, dentro de los tejidos que están fuera del sistema circulatorio. 

El edema se da con mayor frecuencia en los pies y las piernas. También puede ocurrir en las manos, los brazos, la cara y el abdomen. Cuando el edema se produce en el abdomen, los médicos lo llaman ascitis. Puedes identificar este problema con la Inflamación, hinchazón o sensación de pesadez o la sensación de que la ropa, los zapatos, los anillos o los relojes están muy ajustados. 

SI quieres evitar la retención de líquidos hay varios consejos para evitarlo, desde el tipo de lácteos que debemos comer, las frutas o cambiar las cantidades de sal en las comidas, así como los tipos de cereales. Al mismo tiempo, beber agua es un gran aliado para evitar la retención de líquidos.

¿Qué debes evitar para evitar la retención de líquidos? 

  • Evita el exceso de sal en comidas
  • La vida sedentaria, porque no tener actividad contribuye a la retención.
  • Beber poca agua
  • Evita estar de pie o sentado por mucho tiempo

Para aliviar los efectos de la retención de líquidos debes tener una dieta equilibrada, reducir la sal, caminar o hacer ejercicio que lleve los lípidos a bombear al corazón, evita estar de pie durante periodo prolongados o sentarte con las piernas cruzadas, tomar agua y de persistir el problema debes consultar con tu médico. 

También te puede interesar:

¿Cómo encontrar el punto G femenino y masculino? ¡Descúbrelo aquí!

8 alimentos que sí son afrodisíacos, ¡comprueba sus efectos!



Salir de la versión móvil