Inicio Salud ¿Cómo encontrar el punto G femenino y masculino? ¡Descúbrelo aquí!

¿Cómo encontrar el punto G femenino y masculino? ¡Descúbrelo aquí!

Punto G
Foto: Pexels

Algunas personas creen que el punto G, es un mito, algunas mujeres incluso cuestionan su existencia. Tanto ellas como algunos hombres, aseguran que no lo han encontrado; la única manera de hallarlo es explorar tu cuerpo, aquí te damos algunos tips para encontrarlo sola o con tu pareja.

¿Cuál es el punto G?

Según el portal Healthline, el punto Gräfenberg, mejor conocido como el punto G, fue descubierto por la Dra. Beverly Whipple cuando notó que hacer el movimiento “ven acá” con los dedos a lo largo del interior de la vagina producía una respuesta física en las mujeres. Consideró que esta región podría ser la clave para que las mujeres logren orgasmos durante las relaciones sexuales. Algunos investigadores creen que el puto G es parte del área clitorial, cuando se estimula el clítoris y esta región puede variar dependiendo de cada mujer.

Punto G femenino

Algunas mujeres aseguran que lo tienen unos centímetros adentro de la vagina, es un punto que puede proporcionar sensaciones de placer, al ser estimulado pueden sentir ganas de orinar cuando se acaricia, también pueden llegar al orgasmo si se estimula.

Para encontrarlo puedes introducir un dedo en la vagina y doblarlo como si le estuvieras diciendo “ven” a alguien, si lo encuentras debes sentirlo un poco inflamado, presiónalo suavemente utilizando movimientos circulares, sólo así descubrirás si su estimulación te excita.

También puedes utilizar un juguete sexual con punta curva, este podría ayudarte a encontrarlo si no te sientes cómoda utilizando los dedos.

Punto P masculino

Contrario a lo que algunas personas creen, en los hombres también existe el punto G, pero en ellos se llama punto P, se llama así porque se encuentra en la próstata, los expertos dicen que proporciona mucho placer a los hombres. Aunque hay algunos hombres que no se atreven a buscarlo porque existen muchos mitos sobre la estimulación.

El punto P puede potenciar la respuesta eyaculatoria de los hombres y por lo tanto el orgasmo, se encuentra unos centímetros adentro del ano, deben buscar una bola, también puedes utilizar juguetes sexuales para uso anal, recuerda que sin importar tu preferencia sexual puedes intentar buscarlo.

Recomendaciones si intentas buscar el punto G o P

  • Lava muy bien tus manos antes y después de utilizar tus dedos
  • Utiliza condón en tus dedos o juguetes sexuales
  • Utiliza lubricante a base de agua para facilitar el proceso
  • Ten paciencia, tal vez necesites explorarte más de una vez, es normal no encontrarlo la primera vez
  • Hazlo de manera segura y si decides hacerlo acompañado, que sea con una persona que sea de tu confianza
  • Disfrutar de tu sexualidad nunca estará mal

También te puede interesar

8 posiciones sexuales para practicar en el potro del amor



Salir de la versión móvil