Inicio Salud ¿Qué es la flurona? Una infección simultánea de coronavirus e influenza

¿Qué es la flurona? Una infección simultánea de coronavirus e influenza

La flurona se informó por primera vez en los Estados Unidos en 2020.

Flurona
Foto: Pexels

Israel ha informado del primer caso de flurona, una infección en la que se combinan simultáneamente con COVID-19 e influenza. Se detectó en una mujer embarazada que no estaba vacunada contra ninguna de las enfermedades, pero cruzó el cuadro con síntomas leves y ya fue dada de alta. 

La flurona se informó por primera vez en los Estados Unidos en 2020, el primer año de la pandemia de coronavirus, y hasta ahora no se ha conocido ningún otro país donde también se detectarán casos.

Primer caso de flurona en Israel

Como informó el periódico israelí Yediot Ajaronot, la primera persona en ser detectada con flurona en Israel es una mujer embarazada sana, no vacunada, con síntomas leves durante la enfermedad.

La mujer había sido internada en el Hospital Beilinson, en la ciudad de Petah Tivkva, según la Agencia de Noticias Judía (AJN), que especifica que el Ministerio de Salud israelí estima que hay al menos otras dos personas infectadas tanto con coronavirus como con influenza y no han sido diagnosticados.

De acuerdo con la agencia EFE, expertos del Ministerio de Salud creen que existen casos similares aún no identificados, en los que el país registra cerca de dos mil personas hospitalizadas por influenza, mientras que los positivos al virus de SARS-CoV-2 aumentan por la variante Ómicron

“Hoy estamos viendo casos de coronavirus y gripe que están empezando a asomar la cabeza. Estamos viendo cada vez más mujeres embarazadas con gripe”, dijo al portal. Ynet, el director del departamento de ginecología del hospital, Arnon Vizhnitser.

Estudian la flurona para determinar si puede ser grave

Dado que se conoce la doble infección de las enfermedades, Israel está investigando el caso para tratar de determinar si esta combinación puede conducir a una morbilidad grave. La mayor preocupación se centra en la población más vulnerable a las enfermedades que afectan el sistema respiratorio superior.

Según la información proporcionada por expertos israelíes a la Agencia Ansa, la combinación de los dos virus duplica el riesgo de enfermedad grave y muerte, y podría significar un retorno a cargas de trabajo imposibles en los hospitales.

“Los picos concomitantes de gripe y COVID podrían significar el colapso de los hospitales de Israel”, dijo Erez Barenboïm , director general del hospital Samson Assuta Ashdod.

Israel aprobó la cuarta dosis contra el coronavirus

Como parte de esto, Israel se convirtió en el primer país del mundo en permitir un calendario de vacunación de cuatro dosis para personas con algún tipo de sistema inmunológico comprometido. Así lo confirmó el Director General del Ministerio de Salud de Israel, Nachman Ash: “Hoy he aprobado la administración de la cuarta dosis de la vacuna a personas inmunodeprimidas”

“Hice esto a la luz de estudios que muestran el beneficio de la vacuna, incluida la cuarta dosis, en esta población, y también en vista de los temores de ser más vulnerable en esta ola de Ómicron”, agregó.

También te puede interesar:

¿COVID, resfriado o gripe? Cómo distinguir los síntomas

Temporada de gripe: 6 mitos que debes de saber sobre esta enfermedad



Salir de la versión móvil