Inicio Salud Nuevo León incluirá a menores de 18 años en vacunación transfronteriza

Nuevo León incluirá a menores de 18 años en vacunación transfronteriza

El gobernador electo continúa con el avance en la vacunación transfronteriza.

Vacunación contra COVID-19
Foto: EFE

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó este jueves que los menores que tengan entre 12 y 17 años también serán incluidos en las jornadas de vacunación trasfronteriza que se realice en McAllen, Texas.

A través de sus redes sociales, el gobernador electo anunció que a partir del lunes 20 de septiembre los jóvenes entre 12 y 17 años podrán vacunarse en el Puente Hidalgo, como parte del Programa de Vacunación Tranfronterizo.

“A partir del lunes estaremos vacunando neoloneses en Laredo, en McAllen, Hidalgo y Mission, ahora incluyendo menores de 18 años. En próximos días estaremos dando los detalles de cómo se llevará a cabo este proceso de vacunación”, se lee en la publicación de García.

En el video que compartió, el gobernador electo indicó que seguirán colaborando con Index para que los empleados que se vayan a vacunar también puedan llevar a sus hijos a vacunarse.

Celebra salud decisión

Tras anunciarse la vacunación infantil en Nuevo León, el secretarío de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, celebró la decisión y consideró que fue una buena decisión para seguir protegiendo a la población de la COVID-19.

De la O Cavazos afirmó que ellos han solicitado vacunas contra COVID-19 al gobierno federal, pero no han obtenido respuesta.

“He solicitado la vacunación a la Federación a ese grupo de edad, mandé una carta solicitando vacunas para las niñas, niños y adolescentes de Nuevo León, al no haber una respuesta los padres de familia amparan a sus hijos para vacunarse”, declaró Manuel de la O.

También te puede interesar:

Experta plantea que vacuna contra COVID-19 genera cambios en menstruación



Salir de la versión móvil