Inicio Salud Detienen a presunto feminicida de Dayana, mujer trans asesinada en Jalisco

Detienen a presunto feminicida de Dayana, mujer trans asesinada en Jalisco

La fiscalía de Jalisco indicó que se obtuvieron datos de prueba fehacientes sobre la probable responsabilidad en los hechos de Luis Andrés "N".

Detienen en Sinaloa al presunto feminicida de Karen Ayelén
Foto: Pexels

Dayana era una mujer trans de 18 años que trabajaba en un bar en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco. El 6 de junio fue hallada sin vida con heridas de proyectil de arma de fuego en la colonia Puente Grande, en Tonalá.

A más de dos meses de los hechos, este día la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que aprehendió a Luis Andrés “N”, presunto responsable del feminicidio de la joven, quien la habría golpeado y posteriormente le habría disparado para luego abandonar su cuerpo en en el Camino al Panteón y Camino Antiguo a Tonalá.

En un comunicado, la fiscalía detalló que fue personal del grupo especializado de Atención a Delitos por la Diversidad Sexual quienes realizaron la aprehensión del acusado en calles de la colonia Santa Cruz de las Huertas, en el municipio de Tonalá, en donde montaron un operativo luego de que obtuvieron evidencia de que el sujeto se encontraba ahí.

El señalado había permanecido prófugo, por lo que “el agente del Ministerio Público trabajó bajo el protocolo Nacional para las Instancias de Procuración de Justicia del País en casos que Involucra la Orientación Sexual e Identidad de Género, así como el protocolo de feminicidio para el esclarecimiento de la muerte de una mujer trans”.

Se destacó que a través de las investigaciones realizadas se obtuvieron pruebas sobre la probable responsabilidad de que Luis Andrés “N”, de 28 años, por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio agravado.

La madre de la víctima relató el pasado mes a Animal Político que Dayana estaba a punto de cumplir 19 años, en octubre, y que la última vez que la vieron fue el 5 de junio, cuando salió de Juanacatlán, en donde vivía, hacia su trabajo en un bar de Zapotlanejo.

“Ese sábado salió a su trabajo, como lo hacía siempre, y tuvo que haber vuelto a más tardar a las 8 de la mañana del domingo, pero ya no volvió”, contó la madre de la joven.

También te puede interesar:

Rebecca Quinn es la primera atleta transgénero en ganar una medalla olímpica 

Ariel Nicholson es la primera mujer trans en aparecer en la portada de Vogue EUA



Salir de la versión móvil