Inicio Moda Ariel Nicholson es la primera mujer trans en aparecer en la...

Ariel Nicholson es la primera mujer trans en aparecer en la portada de Vogue EUA

La joven de 20 años está feliz y orgullosa.

Portada de Vogue USA
Foto: @voguemagazine / Instagram

A sus cortos 20 años, la modelo Ariel Nicholson está haciendo historia como la primera mujer abiertamente trans en aparecer en la portada de la revista Vogue Estados Unidos.

Ariel Nicholson, quien también es escritora y actriz, es nombrada por la publicación como una de las “modelos que cambian la industria”, junto a Bella Hadid, Lola Leon, Sherry Shi, Yumi Nu, Kaia Gerber, Precious Lee y Anok Yai.

Para el número que celebra “nuevos comienzos”, Nicholson habló sobre los límites de lo que puede hacer la representación, ya que en realidad no es una fórmula mágica para eliminar el racismo, la homofobia o la transfobia.

“Obviamente, es un gran problema ser la primera mujer trans en la portada de Vogue, pero también es difícil decir exactamente qué tipo de problema es cuando los efectos son tan intangibles. Me han puesto en esta caja – oh modelo trans, que es lo que soy, pero eso no es todo lo que soy”, sentenció Ariel.

Ariel Nicholson apareció por primera vez en el ojo público a los 13 años en el documental Growing Up Trans y fue elegida para modelar por primera vez por el diseñador Raf Simons, esto durante el desfile Primavera/Verano 2018 de Calvin Klein.

En su cuenta de Instagram, la modelo de 20 años compartió clips y fotografías de su participación con la publicación, así como su felicidad por hacer historia y trabajar al lado de modelos que ya son consideradas leyendas.

“Me siento increíblemente bendecida por formar parte de la historia de Vogue como la primera persona trans que aparece en la portada de Vogue Estados Unidos. Estoy agradecida por trabajar junto a leyendas. Estoy agradecida por las comunidades que me han formado y me inspiran cada día. Y estoy muy agradecida por las dulcísimas @kaiagerber y @mayathesinger ~~ hablar con ambas sobre visibilidad, identidad y creatividad fue tan esclarecedor como inspirador”, indicó Nicholson.

Ariel Nicholson se suma a la actriz Laverne Cox y a la modelo Valentina Sampaio, quienes fueron las primeras mujeres trans en aparecer en las portadas de British Vogue y Vogue Paris, respectivamente.

También te puede interesar:

Hayley Hasselhoff, la primera modelo curvy en la portada de Playboy Alemania



Salir de la versión móvil