Inicio Salud Beber mucho café puede provocar demencia, sugiere nuevo estudio

Beber mucho café puede provocar demencia, sugiere nuevo estudio

Un estudio asegura que beber más de seis tazas de café al día es malo para la salud y aumenta el riesgo de demencia.

Exceso de café
Foto: Pexels

El café tiene muchas virtudes, algunos de estos estudios anteriores han demostrado que la cafeína tiene un efecto protector en el corazón, aumenta la capacidad cerebral, podría prevenir ciertos cánceres, enfermedades hepáticas, diabetes e incluso ayudar a proteger contra el COVID-19, pero consumido en exceso, el café puede tener un efecto contraproducente.

Un nuevo estudio publicado en la revista Nutritional Neuroscience sugiere que beber demasiado reduce el tamaño del cerebro y aumenta el riesgo de demencia.

Los investigadores examinaron los efectos adversos del café en los cerebros de 17 mil 702 participantes de entre 37 y 73 años, incluido el riesgo de enfermedad. Su análisis encontró que aquellos que bebían más de seis tazas de café por día tenían un 53% más de riesgo de demencia. Sin embargo, no se ha establecido una asociación entre el consumo excesivo de café y un mayor riesgo de accidente cerebrovascular.

“Teniendo en cuenta todas las posibles permutaciones, hemos descubierto de manera constante que un mayor consumo de café se asoció significativamente con una reducción del volumen cerebral”, dijo Kitty Pham, la autora de la investigación.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), aconsejó a través de un informe a los adultos sanos que no consuman más de 400 mg de cafeína durante el día, lo que es lo mismo a tres tazas de café.

Para las mujeres embarazadas y en periodo lactante, ingerir cafeína no debe de exceder los 200 mg por día. Por lo tanto, aquellos que aman el café pueden sentirse tranquilos, ya que no se prohíbe el consumo de esta bebida, pero sí se recomienda un consumo moderado.

Te recomendamos:

¿Qué es y cuáles son las características del TDA?

Descubridora de VIH reitera que la pandemia no acabará en 2021



Salir de la versión móvil