Inicio Salud Vinculan a proceso a Diego “H” por tentativa de feminicidio

Vinculan a proceso a Diego “H” por tentativa de feminicidio

En la audiencia inicial se determinó, además, que el señalado continuará en prisión preventiva.

Diego
Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX

Diego “H”, señalado por haber atropellado a dos mujeres, Polly Olivares y Fernanda Cuadra, el pasado 12 de junio en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) reportó que los datos de prueba presentados en contra del sujeto permitieron que un juez dictara el auto de vinculación a proceso del imputado.

Esto luego de la audiencia inicial que se llevó a cabo ante la cumplimentación de la orden de aprehensión, lo cual fue calificado como legal por el mandamiento judicial, razón por la que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, formuló la imputación.

En este contexto, también fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Diego”H”; además se fijaron tres meses como plazo para el cierre de la investigación cumplimentaría.

“De acuerdo con la investigación de la FGJCDMX, el ahora imputado posiblemente arrolló el pasado 12 de junio, a dos jóvenes en calles de la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco”, destacó la fiscalía en un comunicado.

Diego “H” mantenía relación sentimental con Polly

Datos obtenidos por El Universal resaltan que durante la audiencia se estableció que el sujeto señalado tenía una relación sentimental con Polly, por lo que el caso se podía perseguir desde la perspectiva de género.

Además, también mencionaron actos de misoginia, los cuales habría efectuado Diego “H” antes de perpetrar el delito por el que las dos mujeres se encuentran hospitalizadas y se reportan como graves.

Debido a esto, la solicitud de la defensa de Diego sobre que el crimen se clasificara como homicidio en grado de tentativa fue rechazada.

El pasado 19 de junio, Diego se entregó voluntariamente a la FGJ-CDMX en compañía de sus abogados, posteriormente se le dictó prisión preventiva por el delito de tentativa de feminicidio.

También te recomendamos: 

Dictan prisión preventiva a Diego “H” por tentativa de feminicidio 

Diego “H”, acusado de arrollar a Polly y Fernanda, se entrega a la FGJ-CDMX 

Giran orden de aprehensión contra Diego “H” por tentativa de feminicidio 



Salir de la versión móvil