Inicio Salud Dictan prisión preventiva a Diego “H” por tentativa de feminicidio

Dictan prisión preventiva a Diego “H” por tentativa de feminicidio

El jueves 24 de junio se realizará la segunda audiencia.

Diego
Foto: FGJ-CDMX

Un juez de Control dictó prisión preventiva en contra de Diego “H”, el joven acusado de arrollar a las jóvenes Polly y Fernanda la semana pasada, en calles de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó sobre la medida cautelar impuesto a Diego “H” y agregó que la detención fue calificada como legal por parte del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial Iztacalco.

Será hasta el próximo jueves cuando el imputado por feminicidio en modalidad de tentativa se presente para su siguiente audiencia.

De acuerdo con el reporte de Foro TV, Diego “H” se reservó su derecho a declarar durante la primera audiencia frente al juez.

Se entrega a autoridades

La noche de este viernes, Diego “H” se presentó voluntariamente ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de varios días en los que la opinión pública exigía dar con su paradero.

Durante su llegada, el joven imputado fue cuestionado sobre su participación en el ataque del sábado, pero se limitó a decir que espera tener un juicio justo e imparcial.

Luego de leerle sus derechos, Diego “H” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente, en donde permanecerá recluido hasta la siguiente audiencia.

De acuerdo con testimonios de  los policías que lo trasladaron al reclusorio recogidos por Noticieros Televisa, Diego “H” se habría entregado por un cargo de conciencia y porque su familia se sintió muy presionada luego de la marcha que se realizó este jueves para exigir justicia para Polly y Fernanda, quienes aún luchan por su vida en el hospital.

También te puede interesar:

Diego “H”, acusado de arrollar a Polly y Fernanda, se entrega a la FGJ-CDMX

4 años después, activista Yndira Sandoval recibe disculpa pública de autoridades de Guerrero



Salir de la versión móvil