Inicio Salud Lanzan campaña para visibilizar la menstruación

Lanzan campaña para visibilizar la menstruación

Menstruación Digna México anunció la campaña a través de su cuenta de Twitter.

Menstruación digna
Foto: @digna_mx / Twitter

Para visibilizar, poner dentro de la agenda pública el tema y desestigmatizar la menstruación, fue lanzada a través de redes sociales la campaña #MiMenstruación, impulsada por la iniciativa MenstruaciónDigna México.

Mediante su cuenta de Twitter, las organizaciones que integran el proyecto que lucha por la gratuidad de productos de gestión menstrual, la eliminación del IVA a estos enseres y la generalización y difusión de información, expuso cómo se puede participar en la campaña.

Explicaron que quienes deseen unirse pueden compartirles mediante textos, fotografías, música o videos sus experiencias, sueños, conocimientos, creencias y deconstrucciones en torno a la menstruación.

“Hagamos que la ola roja se convierta en Tsunami durante el mes de mayo vamos a visibilizar la menstruación!”, sentenciaron a través del tuit.

Esto se da en el marco del Día Internacional de la Higiene Menstrual que se conmemora el 28 de mayo para romper con los mitos que se existen en torno al tema hacer conciencia sobre cómo viven este periodo las mujeres alrededor del mundo, visibilizar los desafíos y dificultades a las que muchas se enfrentan e iniciar el diálogo para la creación de políticas públicas en el tema, explica Economía Feminista.

Datos de la Unicef señalan que una de cada cuatro personas en el mundo tiene la regla al mes entre dos y siete días, lo que supone que a lo largo de su vida una mujer tendrá la regla durante siete años.

Pese a esto, existen mitos, temores, estigmas, discriminación, desigualdad, falta de acceso a productos de gestión menstrual y de educación sobre el tema.

También te puede interesar:

Aprueban diputados gratuidad de productos de gestión menstrual en escuelas

Se cumplen 10 años de la firma del Convenio de Estambul

Mujeres embarazadas serán incluidas en el Plan Nacional de Vacunación



Salir de la versión móvil