Inicio Salud ¿Cómo retomar la rutina con el regreso a oficinas?

¿Cómo retomar la rutina con el regreso a oficinas?

No dejes que el estrés y el temor se apoderen de tu vida.

Regreso a las oficinas
Foto: Pexels

Con cada vez más estados cambiando a amarillo en el semáforo epidemiológico, el regreso a las oficinas es inminente. Para que, cuando te llegue el momento, vivas una transición saludable, aquí te compartimos cómo retomar tu rutina laboral.

Después de varios meses haciendo home office, tu cerebro ya se acostumbró a la forma en la que te organizaste para trabajar y hacer las tareas del hogar. Lamentablemente, cuando regreses a la oficina, puede ser justamente eso lo que te provoque un cortocircuito.

Regresar a la oficina no solo implicará realizar tu trabajo, sino también enfrentarte al tráfico y seguir medidas de prevención contra la COVID-19, como tomarte la temperatura, mantenerte a dos metros de distancia de tus compañeros, lavarte las manos frecuentemente y utilizar cubrebocas siempre.

Haz un simulacro

Aunque regreses a la oficina en dos o más semanas, es momento de que comiences a preparar a tu mente. Por eso, lo mejor es que ya te levantes a la hora que tendrás que hacerlo próximamente, te bañes, arregles y desayunes. En el lapso que harías de la casa al trabajo, puedes ver noticias o atender a tu familia, pero una vez que inicie tu horario laboral, no más distracciones.

Habla sobre tus preocupaciones

No serás la única persona en el mundo que tema regresar a la oficina y, por lo tanto, contagiarse de COVID-19. Para que el miedo no desate tu ansiedad, es importante que encuentres a alguien con quien hablar sinceramente del tema. Así no solo podrás desahogarte, sino también recibir consejos de cómo cuidarte, ya sea en la oficina o en el transporte público (si lo usas).

Ármate de paciencia y fortaleza

La rutina laboral puede ser estresante, eso seguramente lo conoces bien, pero con una pandemia de por medio, la situación puede ser peor. Para que tu vida no se convierta en un infierno, lo mejor es que te armes de paciencia y fortaleza, ya que así tolerarás a quienes se comporten como covidiotas y podrás salir adelante con tus obligaciones en el trabajo.

Regresar a la oficina no tiene que convertirse en una tortura, así que tómalo con calma y mantén el optimismo.

Instagram: @vibetvmx

También te puede interesar:

¿Cómo afecta la falta de sueño tu salud mental y emocional?

5 formas en las que se manifiesta la depresión de forma cotidiana

Evita estos errores que se cometen comúnmente en el cuidado de las plantas



Salir de la versión móvil