Inicio Salud Segunda dosis de Sputnik V se puede aplicar hasta tres meses después

Segunda dosis de Sputnik V se puede aplicar hasta tres meses después

El Centro de Investigación Gamaleya, dijo que el intervalo puede incluso prolongar el efecto de la vacuna y no interferirá con la respuesta inmune estimulada por la vacuna.

Frasco con vacuna sputnik v
Foto: EFE

El responsable del Centro de Investigación Gamaleya en Rusia dijo que el centro ha desarrollado la vacuna Sputnik V (COVID-19) contra la enfermedad por coronavirus, que puede aumentar el intervalo mínimo entre la primera y la segunda dosis de los 21 días previamente aprobados a tres meses.

Alexander Gintsburg, de igual manera enfatizó que el intervalo no afectará la respuesta inmune estimulada por la vacuna y, en algunos casos, incluso puede prolongar o mejorar el efecto de la inoculación, de acuerdo con la agencia internacional EFE.

“Extender el intervalo no afectará la respuesta inmune inducida por la vacuna y, en algunos casos, la mejorará y prolongará”, dijo Ginstburg; sin embargo, dejó la decisión de aumentar el intervalo de dosis en los respectivos reguladores nacionales.

Agregó que también creen que, dada la demanda excepcionalmente alta de la vacuna entre la población, esta decisión aceleraría significativamente la inmunización.

“Creemos que depende de cada regulador nacional decidir si mantener el intervalo de 21 días entre inyecciones o extenderlo hasta 3 meses”, declaró.

El centro de investigación dijo que esta observación fue ayudada por un campo de vacunación a gran escala, que constantemente prueba los datos de vacunación en Rusia y otros países.

También citó un informe del Ministerio de Salud argentino, y presenció los resultados luego de extender el intervalo entre dos dosis. Los países de América del Sur dependen en gran medida de la vacuna Sputnik V porque tiene dificultades para obtener otros antídotos.

Actualmente la inoculación de Sputnik V está siendo aplicada en 61 países y se dio a conocer que su eficacia es del 97.6%; hasta el momento un total de 7.5 millones de personas en Rusia han completado la inmunización, por lo que 11.9 millones están en espera de recibir la segunda dosis. Así lo dio a conocer la encargada de la lucha contra el coronavirus, la vicepresidenta ministra Tatiana Golíkova.

También te puede interesar:

¿Cómo afecta la falta de sueño tu salud mental y emocional?

Evita estos errores que se cometen comúnmente en el cuidado de las plantas

5 formas en las que se manifiesta la depresión de forma cotidiana

¿Qué implica la desaparición del glaciar Ayoloco, en el Iztaccíhuatl?



Salir de la versión móvil