Inicio Salud Papa Francisco acepta renuncia de padre que dijo que usar cubrebocas era...

Papa Francisco acepta renuncia de padre que dijo que usar cubrebocas era “no confiar en Dios”

Antonio González Sánchez, el obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, presentó su renuncia por motivos de salud.

Sacerdote y cubrebocas
Foto: Pixabay

El obispo de Ciudad Victoria, monseñor Antonio González Sánchez, presentó su renuncia ante el Papa Francisco, quien aceptó. El padre señaló en febrero pasado durante una misa que, aquellos que usaban cubrebocas era porque no confiaban en Dios, causando una enorme controversia entre lo feligreses.

Fue este martes cuando se presentó la síntesis del boletín de la oficina de prensa de la Santa Sede, en el que se puede leer que el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Ciudad Victoria, en México, presentada por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Antonio González Sánchez.

A mediados de febrero, en medio de una misa dominical, la cual se transmitió en vivo a través de la plataforma de Facebook Diócesis De Ciudad Victoria”, Antonio González invitó a los feligreses a que pidieran de rodillas porque la pandemia se acabara; fue en ese momento cuando dio a conocer que sabía los riesgos de la enfermedad, pero que usar cubrebocas era señal de no confiar en Dios.

“Para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios. Yo entiendo que a lo mejor mañana estoy enfermo porque no soy inmune a nada, pero así como me ven mi rostro (sin cubrebocas), ando así porque confío mucho en Dios. Piénsenlo, no les voy a pedir que se lo quiten”, reiteró.

No obstante, El Financiero ha informado que varios estudios han confirmado que el uso de mascarillas ayuda a reducir el riesgo de infección. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en repetidas ocasiones que cuando las personas que pueden ser asintomáticas lo usan, se reduce el riesgo de enfermedades infecciosas.

“Convierte el uso del cubrebocas en una parte normal de tu interacción con otras personas. Para que sean lo más eficaces posibles, es esencial utilizar, guardar, limpiar y eliminar los cubrebocas correctamente”, aseguró la OMS.

También te puede interesar:

¿Cuál es el origen del COVID-19? Estas son las 4 teorías de la OMS

Tolvaneras aumentaron mala calidad del aire en Valle de México: UNAM

Mujer de la tercera edad muere en Puebla mientras esperaba en la fila para ser vacunada

No, el feminicidio no se empezó a tipificar en el gobierno de AMLO



Salir de la versión móvil