Inicio Salud Cofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna CanSino, envasada en...

Cofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna CanSino, envasada en México

La dependencia señaló que las vacunas producidas en China y envasadas en México han sido verificadas para cumplir con las especificaciones requeridas.

Vacunas de CanSino envasadas en México
Foto: EFE

Se han autorizado los primeros tres lotes de la vacuna CanSino Biologics por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), misma que se envasa en el estado de Querétaro por Drugmex, una farmacéutica mexicana.

Al 5 de marzo de 2021, estos lotes producidos en China y envasados ​​en México se encuentran en proceso de análisis por parte de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), según con informe de El Universal.

En un comunicado lanzado por la Cofepris, se dijo que después de realizar todas las pruebas necesarias, incluyendo esterilidad, identidad y potencia, se comprobó que la vacuna en su presentación envasada en México cumple con las especificaciones requeridas para garantizar su calidad, seguridad y eficacia.

Se liberaron un total de 955 mil 720 dosis de vacuna CanSino para pruebas de aplicación y estabilidad, correspondientes al primer lote de 327 mil 510 dosis, el segundo lote de 318 mil 830 dosis y el tercer lote de 309 mil 380 dosis.

Primeros lotes de vacunas CanSino salen de Querétaro

Este lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una señal de inicio para el envasado de 900 mil dosis de vacuna CanSino en México, que se distribuirán entre la población. Durante el evento también se encontraba el Embajador chino, Zhu Qingqiao.

“Estamos ante una vacuna que es unidosis, que tuvo en México el ensayo más amplio, participaron casi 15 mil voluntarios, no hay ningún otro ensayo con voluntarios de ese tamaño en nuestro país” dijo el político mexicano, Marcelo Ebrard.

Se han completado y empaquetado 940 mil 20 dosis en la fábrica de Drugmex en Querétaro, y serán entregadas a Birmex para duplicar la velocidad de vacunación. La vacuna fue desarrollada por CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijing, y utiliza la misma tecnología que la preparación biológica de CanSino para el virus del Ébola.

También te puede interesar:

Ssa presenta decálogo para vacaciones de Semana Santa

OMS califica como “grotesca” la inequidad en el reparto de vacunas contra Covid-19

C5 realizará prueba de alerta sísmica el 11 de abril

Detienen a 5 funcionarios de Jalisco que intentaron saltarse fila de vacunación



Salir de la versión móvil