Inicio Salud Vacuna mexicana contra Covid-19 podría estar lista este 2021: Ssa

Vacuna mexicana contra Covid-19 podría estar lista este 2021: Ssa

Jorge Alcocer, secretario de Salud, reveló que el antígeno desarrollado por científicos mexicanos podría estar listo antes de que termine el año.

Foto: Twitter @COFEPRIS

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reveló que México podría contar con su propia vacuna contra Covid-19, desarrollada por científicos del país, antes de que termine 2021.

Al inaugurar de manera virtual la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), el funcionario reconoció la labor de los equipos de investigación que desarrollan con “seguridad, eficacia y eficiencia” las vacunas para combatir el virus.

En un comunicado, se destacó que Alcocer Varela, ante los titulares de salud de los 32 estados, recordó que la vacunación es una de las herramientas esenciales para mitigar la pandemia de coronavirus.

“Si bien todos los países han tomado medidas particulares enérgicas para contener que el virus se propague a través de mejores diagnósticos y algunos tratamientos que asoman ser útiles, las vacunas mejorarán la inmunidad y contendrán la propagación de la enfermedad”, destacó.

En su oportunidad, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, indicó que siguiendo con las determinaciones de edad establecidas en la campaña nacional de vacunación contra Covid-19 se podrá cumplir con la reducción del 80 por ciento de los fallecimientos por la nombrada enfermedad.

Enfatizó que México lleva seis semanas a la baja en el número de casos y muertes, pero hizo hincapié en que no hay garantía en ningún sitio del mundo de que la fase de disminución va a continuar hasta que la pandemia terminé.

Cabe destacar que instituciones como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM, han reportado que se encuentran trabajando en el desarrollo de vacunas contra Covid-19.

También te puede interesar:

Vacuna mexicana contra Covid-19 podría ser una realidad a finales de 2021

IPN crea y patenta mascarilla nasal para evitar contagios de COVID-19

Iglesia llama a no realizar celebraciones masivas esta Semana Santa

¿Sabías que el 70% de los brotes epidémicos tienen su origen en la deforestación?



Salir de la versión móvil