Inicio Salud La mitad de adultos en Reino Unido ya recibieron al menos una...

La mitad de adultos en Reino Unido ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19

La meta significa que más de 26 millones de personas en Reino Unido han recibido al menos una aplicación de la vacuna.

Mitad de adultos en Reino Unido recibieron una dosis de vacuna contra Covid-19
Foto: Pixabay

La mitad de todos los adultos en Reino Unido han recibido la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, informó el ministro de sanidad de esa nación, Matt Hancock.

“La mitad de todos los adultos en el Reino Unido han sido vacunados”, escribió en su cuenta de Twitter el funcionario británico, quien indicó que cada vacunación “nos acerca un paso más a la normalidad”.


La meta representa más de 26 millones de personas vacunas en Reino Unido, desde que se inició la campaña de vacunación el pasado 8 de diciembre, con la inoculación de personal médico, adultos mayores y empleados de asilos o casas de retiro.

Recientemente se amplió la convocatoria para la aplicación de la vacuna a las personas mayores de 50 años, por lo que el primer ministro Boris Johnson, quien tiene 56 años, recibió la primera dosis del antígeno desarrollado por AstraZeneca, de acuerdo con datos de EFE.

Reino Unido, el país europeo más afectado por la pandemia, con más de 126 mil muertes por coronavirus, se encuentra aplicando las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford y hace poco se aprobó la de Moderna por lo que pronto se estará utilizando también.

Acorde con los datos, el objetivo del gobierno británico es que a mediados de abril todos los adultos mayores de 50 años hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, mientras que, para julio, esto se amplié a todos los adultos.

Matt Hancock destacó en sus redes sociales que, por segundo día consecutivo, al corte de ayer, 20 de marzo, se alcanzó un nuevo récord de vacunas aplicadas en un solo día al llegar a 873 mil 784 dosis.

“Este gigantesco esfuerzo en equipo muestra lo mejor de Gran Bretaña: GRACIAS al público británico por presentarse”, tuiteó.

También te puede interesar:

Vacuna mexicana contra Covid-19 podría estar lista este 2021: Ssa

Iglesia llama a no realizar celebraciones masivas esta Semana Santa

Riesgo de reinfección de Covid-19 es de menos del 1% después de seis meses: estudio

Tokio 2020 no tendrán público extranjero por Covid-19



Salir de la versión móvil