Inicio Salud La vacuna de Johnson & Johnson será la tercera en aplicarse en...

La vacuna de Johnson & Johnson será la tercera en aplicarse en EU tras aval de FDA

Se espera que esta vacuna ayude a acelerar el plan nacional de vacunación.

Johnson & Johnson quedará a cargo del control de la planta que arruinó 15 millones de sus vacunas contra Covid-19
Foto: EFE

La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson, la primera de una sola dosis que será usada en el plan nacional de vacunación estadounidense.

A través de un comunicado de prensa, la FDA dio a conocer la aprobación de la tercera vacuna contra Covid-19 y la cual se suma a las desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y Moderna.

Al respecto, Janet Woodcock, comisionada de la FDA, aseguró que las tres vacunas aprobadas fueron revisadas bajo rigurosos estándares de seguridad para garantizar que cumplen con la calidad necesaria.

“La autorización de esta vacuna expande la disponibilidad de vacunas, el mejor método médico de prevención contra la Covid-19, que puede ayudarnos en la lucha contra la pandemia, la cual ha cobrado medio millón de vidas en EU”, declaró Woodcock.

El análisis con el que la FDA validó esta vacuna se basó en 39 mil 321 participantes de Sudamérica, México y Estados Unidos divididos en dos grupos, uno que sí recibió la inoculación y otro que recibió un placebo.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de EU, la vacuna de J&J tiene una eficacia del 67% para prevenir casos moderados y graves de Covid-19, aunque los ensayos clínicos realizados por el comité asesor arrojaron resultados variados dependiendo de la región del estudio.

Esta semana, el presidente de EU, Joe Biden, celebró la aplicación de las primeras 50 millones de vacunas, la mitad de la cifra que prometió presentar en sus primeros 100 días de gobierno.

También te puede interesar:

Llegan 800 mil dosis de CoronaVac a México

Se cumple un año del primer caso de Covid-19 confirmado en México

La gripe disminuye en EU por medidas sanitarias derivadas del Covid-19, según la CDC

¿Qué actividades se permitirán en el Edomex a partir del lunes?



Salir de la versión móvil