Inicio Salud Dos ancianos reciben por error cuatro dosis de la vacuna contra COVID-19

Dos ancianos reciben por error cuatro dosis de la vacuna contra COVID-19

Los adultos mayores de Queensland, Australia, recibieron una sobredosis de la vacuna Pfizer.

Aplican a anciano vacuna de Pfizer
Foto: EFE

El pasado martes, dos ancianos residentes de un hogar para personas de la tercera edad, recibieron cuatro dosis de la vacuna Pfizer por un médico que fue contratado por el gobierno de Australia para administrar las inyecciones.

La rápida acción de una enfermera de Queensland, Australia, eviten que más residentes de cuidados de ancianos reciban sobredosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus. Sin embargo, el médico se enfrenta a una investigación sobre si completó el entrenamiento obligatorio y ha sido retirado del lanzamiento de la vacuna.

¿Qué pasó con los afectados?

El hombre de 88 años fue ingresado en el hospital para observación y actualmente no muestra signos de reacción adversa. La mujer de 94 años está siendo monitoreada desde la residencia para ancianos.

La primera ministro de Queensland, Annastacia Palaszczuk, dice que las próximas 72 horas son cruciales para la pareja de ancianos. Ella le escribirá al primer ministro Scott Morrison, pidiendo que se celebre una reunión del gabinete nacional lo antes posible.

“Quiero saber qué capacitación se está brindando a las personas que el gobierno federal está empleando para administrar las vacunas en nuestros centros de atención a personas mayores para darles más confianza”, dijo Palaszczuk al parlamento estatal el miércoles.

Añadió que le escribirá al primer ministro para decirle que el gobierno federal necesita darles actualizaciones periódicas sobre a quién se está vacunando y la cantidad de personas que están vacunando, al igual que le darán al público una actualización sobre cómo están inoculando a muchas personas.

Los trabajadores de la salud deben completar módulos de capacitación en línea antes de poder administrar las vacunas contra el coronavirus, que vienen en viales de dosis múltiples.

El director médico, Paul Kelly, dijo que también se habían administrado dosis más altas a los residentes en centros de atención para personas mayores en Alemania y el Reino Unido, lo que provocó efectos secundarios mínimos, según con el sitio La Información.

También te puede interesar:

Recomendaciones para la vacunación en adultos mayores

FDA valida eficacia de la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson

Casos globales de Covid-19 descienden por sexta semana consecutiva y muertes bajan un 20%

Depresión, alopecia e insuficiencia renal, algunas secuelas del Covid-19



Salir de la versión móvil